Cómo empezar a trabajar apenas llegues a Australia

Llegar a buscar trabajo en un país que no conocemos y que habla un idioma diferente al nuestro, es una de las mayores preocupaciones que vivimos al momento de aterrizar en búsqueda de una nueva aventura. Nosotros también vivimos esa sensación de incertidumbre al creer que no conseguir trabajo es una alta probabilidad, es por esto que te preparamos y ordenamos toda la información, tips, requisitos y consejos que necesitas saber para empezar a trabajar apenas llegues a Australia.

Cuando vamos para Australia a aprender inglés y al mismo tiempo trabajar, debemos tener en cuenta que muchos de los trabajos que queremos obtener nos van a exigir un buen nivel de inglés, y es normal no tenerlo al momento del aterrizar en el país de los canguros. En este caso, es necesario saber que deberemos ir escalando de trabajos a medida que empezamos a dominar el idioma ¡que no te tardará mucho tiempo!

¿Qué necesitas preparar antes de llegar?

Como en todo, tener por anticipado algunas cosas preparadas te podrá evitar muchos inconvenientes o pérdidas de tiempo. Así que te daremos nuestras principales recomendaciones sobre lo que debes tener al día antes de llegar.

Búsqueda de trabajo en Australia

Crea una hoja de vida llamativa

Una buena hoja de vida necesitará que sea completa, concisa y correcta. Te recomendamos incluir en ella toda una descripción sobre ti, y responder preguntas como ¿en qué soy bueno? ¿cuáles son mis mayores habilidades? ¿cuáles son mis valores? ¿puedo trabajar en equipo? ¿cuáles son mis fortalezas?

Adicional a esto, deberás especificar tu disponibilidad para trabajar, todos tus datos personales y de contacto, tu nivel educativo y un corto resumen contando a qué te dedicas y cuáles son tus objetivos. Agrega una fotografía tuya y cuéntales por qué te consideras el candidato ideal ¿cuál es el valor agregado que les podrás brindar?

Tener una hoja de vida llamativa al momento de llegar a Australia te permitirá captar la atención de todos los lugares a los que la envíes, ¡al punto en que todos van a querer elegirte y tú podrás elegir el trabajo que prefieres!

¿Has escuchado el dicho: “todo entra por los ojos”?

En cuanto a tu hoja de vida, esta frase de cajón no puede ser más cierta. Puedes tener toda tu información completa, sin embargo, si no es atractiva visualmente puede que te consideren una hoja de vida más y no logres llamar la atención de los lugares a los que la envías.

Es por esto que te recomendamos tener en ella un buen diseño, toda la información organizada y un estilo original.

En internet podrás encontrar muchas aplicaciones gratuitas que te ayudarán a crear una hoja de vida atractiva, con diseños especiales que podrás elegir, o, ¿por qué no? ¡tú mismo diseñarla!

Realiza cursos que te abran caminos a nuevas oportunidades

Curso de barista en Australia

Cuando tu nivel de inglés comience a mejorar, podrás aplicar a trabajos más cotizados y muy bien pagos, sin embargo, para llegar a ellos necesitarás un conocimiento previo; como es el caso de Barista, que es un trabajo cómodo, entretenido y bien pago.

Algunos trabajos a los que te recomendamos aplicar son: Barista, Chef, Mesero/a y Manager. Aún así, si estos no son de tu interés también hay muchas más opciones que podrás encontrar.

Con base en lo anterior, te recomendamos antes de viajar a Australia hacer un curso previo que te permita tener una buena formación y alguna experiencia. Esto hará que apliques más fácil.

Tu conocimiento puede ser mejor pagado, y así cuando adquieras un buen nivel de inglés podrás aplicar y disfrutar mucho más de tu estadía en este diverso país. También, te recomendamos tener paciencia, disfrutar el proceso mientras aprendes inglés y no desmotivarte si todavía necesitas mejorar el idioma antes de aplicar al trabajo deseado.

Si tienes algún familiar o amigo en Australia ¡CONTÁCTALO!

En caso de tener a alguien conocido que te pueda orientar con lugares que acepten vacantes de estudiantes o si conoce de algunos otros trabajos a los que podrías aplicar, sería de gran ayuda para ti. Así podrás sentir más confianza y seguridad al momento de llevar tu hoja de vida.

Si por el contrario ese no es tu caso y no conoces a nadie ¡no te preocupes! Muchas personas llegaron como tú y han logrado conseguir trabajo sin conocer a nadie ¡esto hace parte de la aventura!

Ten una lista con los posibles trabajos

Tener a tu mano toda una guía apenas llegues a Australia, te ayudará a orientarte con los posibles trabajos a los que podrías aplicar, además te ayudará a analizar mejor tus opciones y tomar las mejores decisiones.

En algunos casos es mejor improvisar, pero, cuando de trabajo se trata, te recomendamos siempre estar preparado.

Estar preparado a la hora de llegar a Australia para encontrar trabajo

¿Cómo puedo empezar a trabajar si mi inglés no es muy bueno?

Esta es una duda y preocupación frecuente, así que aquí tienes algunos de nuestros consejos:

  • No te sientas limitado por no hablar correctamente inglés, no te presiones, ni te arrepientas ¡porque a eso viniste!
  • ¡Todo es cuestión de actitud! Permanece seguro ti mismo y así lograrás transmitirlo naturalmente en tus entrevistas.
  • Si preparas todas nuestras recomendaciones anteriores, llegarás con todo muy completo y las personas que te entrevisten notarán tu gran interés por hacer las cosas bien.
  • Mantén la calma, la desesperación no trae buenos resultados.
  • Empieza con trabajos básicos que no requieran un alto nivel de inglés, como los que te recomendaremos a continuación.

1. Delivery (domiciliario)

Trabajar como domiciliario / delivery en Australia

Ser delivery es una muy buena opción para trabajar apenas llegues a Australia, no requieres un alto nivel de inglés y podrás generar ingresos rápidos al momento de tu llegada.

Lo primero que te recomendamos es comprar una bicicleta, ya sea eléctrica o manual, o también, si lo deseas, puedes traer tu pase de conducción o moto junto con un presupuesto de aproximadamente $2,500 AUD para comprar una moto o un carro y trabajar con esto.

Tener tu propio vehículo te generará independencia y más agilidad al momento de trabajar, sin embargo, no es esencial para aplicar como delivery.

Las aplicaciones en las que te recomendamos aplicar para trabajar como domiciliario son: Ubereats, Deliveroo y Doordash. Estas cuentan con convenios con la mayoría de restaurantes de la ciudad ¡esto genera una alta demanda de trabajo! Y por supuesto, ¡de ingresos!

Si te decides por comprar carro o moto, puedes recuperar muy pronto la inversión, siempre y cuando seas constante y responsable con tu trabajo.

¡Todo se trata de actitud!

Con disciplina llegamos lejos, pero si la acompañamos de actitud ¡nuestros pasos serán incalculables!

En GROW te queremos demostrar que todo es posible, así que te traemos el ejemplo de uno de nuestros GROW Students, Andrés Oviedo, quien llegó a Australia con un nivel de inglés muy básico, sin embargo, tomó el gran paso de comprar una moto nueva que le costó $3.000.

Ahora Andrés trabaja 20 horas a la semana y sus ingresos mensuales son aproximadamente $2,150. ¡Logró recuperar su inversión y, ahora puede estudiar y vivir Australia con tranquilidad gracias a sus ingresos!

“Me siento muy feliz porque en medio de la pandemia este trabajo me ha dado dinero para pagar mis gastos, deudas y ahorrar un poquito, no me imagino cómo sea cuando pueda trabajar full time en mis vacaciones” 

Andrés Oviedo

Te damos el ejemplo de Andrés para que te animes, y descartes la frecuente idea de que si no tienes un buen nivel de inglés no podrás conseguir trabajo.

Artículo recomendado: Escoge la mejor ciudad para estudiar según tu personalidad

¿Qué necesito para ser Delivery?

Pase de conducción o de moto

¡La seguridad ante todo! Debes ser responsable y traer tu pase de conducción o moto traducido, en caso de no tener y no poder sacarlo antes de viajar, podrías optar por utilizar una bicicleta ya sea manual o eléctrica, para estas no necesitas pase.

Te pedirán otros documentos como pasaporte, visa y police ckeck (un documento que te dan en Australia que te otorga el permiso de trabajar como delivery).

Recuerda tener todos tus papeles al día, así evitarás inconvenientes.

Presupuesto

¡Trae contigo el presupuesto para tu vehículo! Para una moto de segunda podrías contar con $2,500 en promedio y carro de segunda $3,000 en promedio. Tampoco descartes la idea de una bicicleta eléctrica o normal, estas son mucho más económicas y te servirán también.

Y recuerda, no te preocupes por invertir en tu vehículo, ya que si eres responsable y disciplinado podrás recuperarlo muy pronto y luego, seguir teniendo ganancias.

Aplicación a las plataformas

Aplica a las diferentes aplicaciones como las recomendadas anteriormente. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación para Delivery.
  2. Regístrate como domiciliario.
  3. Sube los documentos correspondientes (la aplicación te dirá cuáles son).
  4. Espera entre 15 días y 1 mes para la aprobación de tu perfil.
  5. ¡Listo! Estás preparado.

Ten presente que todo este proceso es online y no necesitarás presentarte a ninguna oficina. ¡Fácil y rápido! También, aprovecha el tiempo de espera (15 días a 1 mes) para conseguir tu vehículo.

2. Cleaning (limpieza)

Cómo trabajar como cleaner en Australia

Otra oportunidad de trabajo a la que puedes aplicar es Cleaning (limpieza), no te exigen un alto nivel de inglés y tu trabajo será limpiando oficinas, colegios, centros de eventos, entre otros.

Algunos lugares te piden experiencia, sin embargo, puedes aplicar a otros en caso de no tenerla. Cleaning es una de las primeras opciones a la que los estudiantes internacionales suelen y pueden tomar, ya que para este trabajo no requieres de un presupuesto inicial.

¿Qué necesito para trabajar en Cleaning?

Necesitas crear tu CV

CV es tu hoja de vida en Australia, recuerda los tips que te dimos anteriormente para crearla. Con ella podrás aplicar fácilmente a tu trabajo.

Puedes orientarte y descargar algunos templates para llenar la información necesaria, te recomendamos descargarlos aquí

Descarga aplicaciones de trabajo

Existen aplicaciones en las que podrás encontrar variedades de trabajos, entre esos, cleaning. Así podrás tener opciones y saber exactamente el trabajo al que aplicarás. Nuestras aplicaciones recomendadas son Gumtree y Seek Jobs.

En estas apps también podrás animarte a aplicar a otros trabajos, como Kitchen Hand (asistente de cocina), Dishwasher (lavaplatos) o más opciones. ¡Siempre es bueno intentarlo y puede que la suerte esté de tu lado!

3. Au Pair (niñera)

Si te gustan los niños y tienes disposición para trabajar y vivir con una familia australiana, ser niñera en Australia es tu gran oportunidad de trabajo. En primer lugar, ser Au Pair es muy bien pago, además de que en la experiencia aprenderás fácil y rápido el idioma.

Si de viajes y cultura se trata, Au Pair te involucra completamente en él, ya que conocerás a fondo las costumbres de las personas australianas y la forma de vivir en familia.

Uno de los mayores beneficios, adicional al buen pago, es que la familia cubrirá tu alimentación y estadía durante el tiempo de trabajo, ¡ahorrarás demasiado!

Au Pair es uno de los trabajos más cotizados por los estudiantes internacionales, debido a la agilidad con la que permite aprender inglés y los beneficios económicos que trae.

Beneficios de trabajar como Au Pair

¡Ahorro y más ahorro!

No tendrás gastos de alojamiento y alimentación, ya que esto viene incluido en el trabajo. ¡la familia se encargará de esto! Además, en Australia este trabajo tiene uno de los mejores salarios a comparación de otros países.

Algo que no conseguirás en otros trabajos…

En la mayoría de los casos, podrás contar con tu propio carro para movilizarte junto con una habitación privada, ¡los australianos suelen ser muy acogedores y generosos con los Au Pair! Otro de los grandes beneficios es que podrás vivir la cultura australiana a fondo, vivirás sus costumbres, comidas y celebraciones. Así que, si te llama la atención, no dudes en postularte.

Aprenderás ingles en tiempo record

Con seguridad, aprenderás inglés mucho más rápido de lo normal, ya que todos los días lo deberás practicar, y, sin darte cuenta, tu inglés empezará a ser fluido y natural.

El cerebro empieza a ser más receptivo con el idioma si le hablan naturalmente todo el tiempo, así que, en poco tiempo, estarás hasta pensando en inglés.

¿Contras?

Trabajar como Au Pair es una gran oportunidad, sin embargo, también queremos contarte algunos de los contras de trabajar como Au Pair.

A la hora de trabajar en esta área tendrás menos libertad para salir o llevar amigos a la casa, además deberás seguir las reglas y normas de la familia, esto quiere decir que tendrás que llevar su ritmo de vida.

¿Qué necesitas para ser Au Pair?

¡No todo es color de rosa! Ser Au Pair tiene sus requisitos, te los dejamos a continuación:

  • No debes tener hijos.
  • Debes estar entre los 18 y 30 años de edad.
  • Debes tener un mínimo conocimiento del idioma.
  • La mayoría de las veces te solicitan un certificado como Au-pair, el cual puedes obtener apenas llegues a Australia.
  • Poseer el pase de conducción será un plus a la hora de aplicar.

¡Éxitos en tu aventura!

Trabajar en australia apenas llegues sí es posible

Ahora sí, con toda esta información estas preparado para llegar a Australia y encontrar tu trabajo ideal, ¡recuerda que el proceso de enviar hojas de vida hace parte de la aventura! Tómalo con calma y todo llegará.

Guarda estos consejos para que todo sea más fácil al momento de organizar la información previa, recuerda que, el que persevera alcanza. ¡Es hora de vivir la aventura! ¡Tú lo puedes lograr! #Letsgrowtogetherau

COMPARTE ESTE CONTENIDO CON ALGUIEN QUE CREAS QUE LO NECESITE

#GrowStudyAu

Síguenos en nuestras redes sociales

Artículos relacionados

Guía infaltable si viajas a Melbourne

Guía infaltable si viajas a Melbourne

Melbourne es una ciudad que te puede ofrecer un millón de aventuras, sabores, culturas y paisajes que harán de tu viaje al extranjero una experiencia inolvidable, es por esto que te traemos una guía infaltable si viajas a Melbourne, para que hagas tus mejores planes...

Cómo homologar tu carrera en Australia

Cómo homologar tu carrera en Australia

¿Cómo homologar mi carrera en Australia? Esta es una pregunta muy frecuente que recibimos por parte de nuestros clientes y qué mejor herramienta que nuestros blogs para brindarle a nuestra comunidad todo tipo de información que genere dudas o inquietudes. En este...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 5 mejores apps para ponerte en forma desde casa - Grow Study - […] Artículo recomendado: Cómo empezar a trabajar apenas llegues a Australia […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados