Las 5 mejores apps para ponerte en forma desde casa

5 mejores apps para ponerse en forma

ÍNDICE

Como GROW community queremos incentivarte a mantener una vida saludable durante esta cuarentena, es por esto que hoy te traemos las 5 mejores apps para ponerte en forma desde casa. Sabemos que la inscripción a un gimnasio en Australia a veces se sale del presupuesto de un estudiante internacional, sin embargo, no es excusa para mover tu cuerpo, mantener una alimentación balanceada, dormir las horas necesarias, meditar (o alguna practica en la que sientas paz mental) y mantener una buena relación con tu entorno.

¿Por qué es importante cuidar tu salud en Australia?

A la hora de vivir en un país como Australia; muchos estudiantes internacionales tienden a enfermarse por falta de Hierro y Vitamina D (falta de unas horitas de sol) ansiedad, exceso de peso, problemas de piel o falta de energía; ya que el agua, el ambiente y hasta los alimentos, no son los mismos que encontramos en nuestro país de origen.

Esto no quiere decir que lo que encuentras en Australia es de mala calidad o va a afectar del todo tu salud, simplemente nuestro cuerpo no está acostumbrado a estos tipos de cambios y, como sabemos, no todos los cuerpos son iguales, hay algunos que se ven afectados y otros que no. Sin embargo, sin importar el tipo de cuerpo, es importante mantenerte en forma, tenerlo activo y balanceado.

Te contaremos las mejores apps que te mantendrán activo, sin embargo, consideramos que no se trata solo de un pequeño tiempo que inviertas en ti al día. También son importantes los hábitos saludables, que puedes adquirir fácilmente, para mantener tu cuerpo balanceado durante tu vida cotidiana.

¡Comencemos!

¡A mover el cuerpo!

Mantener tu cuerpo activo no significa pagar una costosa membresía en un gimnasio, tampoco hacer cardio 1 hora todos los días o cualquier actividad física que no te guste. Mover tu cuerpo significa hacerlo mediante un deporte o hobbie que disfrutes hacer, en Grow Study queremos motivarte a hacer eso que tanto te gusta mientras activas y balanceas tu cuerpo, ya sea; natación, pilates, yoga, baile, pesas, correr o simplemente salir a caminar.

¿Sabías que mover tu cuerpo trae grandes beneficios a tu vida?

Aquí te dejamos una lista con sus principales funciones:

  • Regulas las cifras de presión arterial.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Aumenta la autoestima.
  • Reduce el nivel de depresión.
  • Aumenta el tono y fuerza muscular.
  • Mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
  • Incrementa el bienestar general.
  • Ayuda a relajarte.
  • Y más…

Ya que estas al tanto de todos sus beneficios, ¿Qué esperas para empezar? ¡Cuéntanos tu actividad favorita!

Artículo recomendado: Cómo empezar a trabajar apenas llegues a Australia

Mantén una alimentación balanceada

Es muy importante que seas y estés consciente de todos los alimentos con los que nutres tu cuerpo, ya que esa será tu gasolina para todos los días. ¿Te has sentido cansado, bajo de nota o con baja energía? Si es así, empieza a fijarte cómo es tu alimentación, nutre tu cuerpo a diario con más vegetales, frutas, fibra, grasas saludables, carbohidratos y proteína.

Una alimentación balanceada no significa someterte a dietas imaginables y estrictas o hacer ayunos infinitos, se trata de comer todos los macronutrientes que tu cuerpo necesita en porciones adecuadas.

¡Conserva los límites sin ser extremista!

Si tienes algún antojo de una comida que sabes que no es tan buena para tu cuerpo, tampoco te sientas culpable o te limites. A la hora de comer una hamburguesa, pizza o helado no te restringas, disfruta el momento. Lo importante es que estas opciones no sean tu comida a diario, recuerda que todo es un balance y no está mal disfrutar de aquellos platillos que a veces nos dan placer.

¿Duermes lo suficiente?

Dormir es un hábito esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente, sin embargo, no siempre lo tenemos claro y muchas personas dejan pasar el descanso por alto.

Permite que tu cuerpo y mente descanse. Él te lo agradecerá.

¿Cuánto debo dormir?

La mayoría de los adultos y adolescentes deben y necesitan dormir entre unas 7 u 8 horas diarias, si te cuesta conciliar el sueño y se vuelve rutinario lo mejor es que visites a el doctor.

Si no puedes encontrar el tiempo suficiente para dormir, cambia tus rutinas o hábitos para poder equilibrar tu sueño, verás grandes resultados cuando le des el descanso necesario a tu cuerpo y mente.

Lo milagroso que es tener tu mente en paz y calma…

Meditar para mantenerte en calma

Si eres una persona que medita a diario o tienes una practica en la que tu mente se relaja y tranquiliza, ya sea: orando, corriendo, haciendo ejercicios de respiración o tomándote 5 minutos en el día para agradecer y mantener la calma, sabes lo milagroso e importante que es tener este habito en tu vida, te cambia el chip de tu mente, te permite ver la vida con otros ojos, atraes todo lo que necesites, cambia tu humor y te conviertes en una persona positiva.

Si, por el contrario, no es un habito que tengas en practica te recomendamos que lo consideres. Puedes empezar con practicas de meditación y relajación de 5 minutos. No te desanimes si te sientes distraído o “no es cosa tuya”, todos empezamos por ahí y todo se trata de práctica y fe. ¡Verás cambios desde la primera vez!

¿Eres feliz con tu entorno social, laboral y personal?

Salud no solo significa cuerpo esbelto y comer lechuga todo el día. Salud es sentirte pleno, feliz y tranquilo con tu entorno, de nada te sirve tener un cuerpo tonificado y delgado si por dentro no te sientes totalmente completo o feliz. ¿Qué te da tranquilidad y felicidad? ¡Tu entorno!

  • Entorno laboral: este es un entorno muy importante, pues es a lo que te dedicas y con quien la mayor parte del tiempo estas, te debes de sentir tranquilo y cómodo con tu rol en la empresa en la que trabajas, también un muy buen trato y ambiente laboral con tu jefe y compañeros, si no, intenta salir de esa esfera que te desmotiva todos los días.
  • Entorno social: ¿Tus amigos son el tipo de amigos que quieres en tu vida? ¿Te aportan cosas positivas? ¿sientes que no encajas? ¡Hora de conocer nuevas personas! Si este no es tu caso, te sientes solo y necesitas tener amigos a quien contarle las cosas, o hacer diferentes actividades, hay diferentes apps para lograr esto, como Meetup.
  • Entorno personal: Este entorno se refiere mas que todo a tu pareja, lo ideal es mantener una relación sana llena de amor, respeto y confianza.

Ahora que tienes mas claro como lograr ese equilibrio de salud y vitalidad, te dejaremos nuestras recomendaciones en cuanto a apps para ejercitarte.

¿Cuales son las mejores apps para hacer ejercicio?

Aquí vienen las 5 mejores apps para hacer ejercicio que Grow Study te recomienda, y lo mejor de todo ¡GRATIS!

FitOn: Workouts & Fitness Plans

FITON de las 5 mejores apps para mantenerse en forma

FitOn es una app súper completa, puedes encontrar variedad de rutinas para todos los gustos, niveles y técnicas que desees. Cada rutina esta identificada para que conozcas el nivel de intensidad y los implementos necesarios (los profesores te dan alternativas por si no posees equipos). También celebra tus nuevas metas, para así mantenerte motivado e inspirado siempre. Si deseas planes de alimentación, recetas y mas acompañamientos, deberás pagar una mensualidad.

Daily Workouts Fitness Trainer

Daily Workouts FREE es una excelente opción para rutinas diarias de ejercicios de 5 a 30 minutos para hombres y mujeres. Allí te guían a través de algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Estos entrenamientos son probados y demostrados por un entrenador personal certificado. Sus ejercicios se enfocan en todos los músculos principales. Dedicar solo unos minutos al día puede fortalecer y tonificar tu cuerpo, además de mejorar tu estado de salud.

 También, cuenta con una interfaz muy simple de la rutina, completa con video y temporizador, permitiendo así seguir y comprender fácilmente cada ejercicio.

Adidas Training by Runtastic

Adidas training de las mejores apps para estar en forma

Te recomendamos esta aplicación donde puedes seleccionar los grupos musculares y crear tu propio entrenamiento personalizado. También, podrás participar en retos y competir amistosamente para motivarte aún mas. Desde la comodidad de tu hogar puedes seguir los consejos de expertos en Adidas Training by Runtastic con planes de entrenamiento para todos los niveles.

¿Qué esperas para probarlo?

Yoga for Beginners

En esta app podrás encontrar una variedad de selección múltiple de rutinas de yoga; para principiantes, refuerzo de energía, quemar grasa, sentir paz interior, tonificar abdominales y hasta para antes de dormir.

Las clases duran aproximadamente de 7 a 14 minutos, lo cual la hace perfecta para aquellos que estén iniciando en mundo de yoga.

Además de 16 clases de yoga gratuitas, la aplicación también te permite realizar un seguimiento de tus entrenamientos anteriores y tu peso diario.

Nike Run Club

Si te gusta correr, no lo pienses más: esta aplicación es ideal para ti. Nike Run Club te brinda la orientación y la innovación que necesitas para convertirte en un mejor atleta, te ayuda a alcanzar tus metas y a divertirte en el camino.

¡Motivarte nos motiva!

En GROW Study siempre estaremos para apoyarte, guiarte y brindarte los mejores consejos y recomendaciones. Queremos ser parte de todas las metas y objetivos que tengas en tu estadía en Australia, es por esto que día a día trabajaremos para compartirte lo mejor.

Siempre cuenta con nosotros como una mano amiga

¡Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos!

#Letsgrowtogetherau

GROW STUDY

Síguenos en nuestras redes sociales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Síguenos