Escoge la mejor ciudad de Australia para estudiar según tu personalidad

Australia es famosa porque actualmente recibe miles de estudiantes de todo el mundo, permitiéndoles mejorar su nivel competitivo mientras mejoran un segundo idioma totalmente necesario como lo es el inglés hoy en día.

Venir al país es un proceso no muy difícil, debes tener en cuenta que una de las decisiones más importantes al momento de viajar es decidir la ciudad en la que quieres pasar unos meses o años al otro lado del mundo. Esta decisión tiene que ver mucho con tu personalidad, tu objetivo de vida y también las expectativas que tienes del país de los canguros.

Ten en cuenta que la mayoría de ciudades australianas se encuentran en el top 10 de las mejores ciudades para vivir en el mundo, pero esto no es un sinónimo que todas las ciudades sean para todo tipo de personas, ya que como nosotros, todas las ciudades tienen su personalidad, características, ventajas y desventajas; acá te contamos un poco de cada una para que tomes la mejor decisión para estudiar en el mejor país del mundo:

 

Melbourne, una gran ciudad para conocer amigos de todo el mundo

Melbourne, conocida como la ciudad de las cinco estaciones en un mismo día, es la segunda mejor ciudad para vivir en el mundo; un reconocimiento otorgado por Economist Intelligence Unit, calificando su gran estabilidad laboral, educativa, de infraestructura y salud para todos sus habitantes.

Esta estabilidad que ofrece la ciudad se ha vuelto un atractivo para millones de personas de todo el mundo. Con esto te queremos darte a entender que si te decides por Melbourne para vivir, encontrarás personas de diversas religiones, culturas y razas que compartirán contigo en el colegio, en fiestas, en la calle y hasta en tu propia casa. Esto te traerá un gran conocimiento sobre culturas y lugares de todo el mundo, y te podrá dejar grandes amigos para toda la vida en diferentes lugares del mundo.

Como dato extra, te dejamos que si amas el arte y el café, podrás encontrar galerías de arte y miles de cafés en cualquier calle de Melbourne.

 

Adelaide, una pequeña ciudad con grandes oportunidades

Adelaide está ubicada en el sudeste de Australia, y cuenta con una población de 1.300.000 personas aproximadamente. Esta población es casi tres veces inferior a la de Melbourne. Esto es una gran oportunidad para todos aquellos que se quieren ir a vivir a una ciudad mediana, sin el caos de las ciudades principales y con un costo de vida inferior, aproximadamente un 20% por debajo de otras ciudades australianas.

En Adelaide encontrarás un ambiente mucho más tranquilo, lleno de oportunidades y más australiano, ya que en ciudades como Melbourne o Sydney hay una cantidad mayor de latinos. Esto convierte a Adelaide como una ciudad perfecta para aprender inglés.

El clima en esta ciudad es más amable que en otras ciudades. Durante invierno, la temperatura mínima llega a 7° centígrados, lo cual es bastante positivo.

 

Sydney, famosa, hermosa y llena de vida

 

Si no lo sabías, Sydney también está ubicada dentro del Top 3 de las mejores ciudades en el mundo para vivir, y es que la educación y la cultura de la ciudad , sin dejar atrás el emblemático Opera House, hacen de esta ciudad un lugar lleno de motivos para visitarla, ya que es la ciudad más grande y poblada de toda Australia con gran presencia de la comunidad asiática.

Sydney también está rodeada de impresionantes playas, como por ejemplo Bondi Beach, una de las más visitadas y emblemáticas del mundo. Esta playa tiene una piscina dentro del mar. ¡Sí, una piscina!

Gold Coast, playa y calor todo el año.

La más turística entre las ciudades australianas.Gold Coast es playa y surf por donde la mires. Su clima es cálido los 365 días del año y es visitada por miles de turistas durante todo el año, lo que permite que las opciones laborales en el sector de turismo y hostelería sea mucho más amplio.

Allí habitan un gran porcentaje de australianos, lo que ayudará a los turistas a conocer un poco más sobre su cultura y a los estudiantes practicar el inglés mientras viven a grandes escalas está aussie experiencia.

 

Brisbane, la exótica ciudad de los koalas

 

El turno es para quienes disfrutan de la naturaleza, los planes al aire libre, las caminatas y deportes extremos en montaña. En esta ciudad podrás encontrar la reserva más grande de koalas en el mundo, convirtiendo a Brisbane como la ciudad de los koalas.

Multicultural como toda Australia, es una ciudad para recorrer en bicicleta, montar en buggy o jetsky. Además también, Brisbane tiene una gran cantidad de museos, bares, galerías y diversos espacios culturales que hacen que sea difícil aburrirse. Brisbane también está calificada con un 100% en calidad educativa y de infraestructura. Un ambiente cosmopolita para todos aquellos que no les gusta una ciudad enorme y si los planes al aire libre.

Otras ciudades

 

Otras ciudades como Perth, Canberra y Tasmania son igualmente llamativas, pero con una población menor y más tranquilas. Australia es un país que ofrece diversidad en todos sus aspectos, pero igualdad en calidad educativa, laboral y calidad de vida.

Este 2020 GROW STUDY te ayuda a volar y descubrir por qué los canguros cada vez más son visitados por miles de estudiantes internacionales y turistas alrededor del mundo.