Podemos prevenir el contagio del Coronavirus Quédate en Casa y sigue estos consejos - Grow Study
Podemos prevenir el contagio del Coronavirus Quédate en Casa y sigue estos consejos

En Grow Study somos conscientes del gran reto que el mundo está atravesando. Por eso, queremos que unidos, combatamos el coronavirus y nos protejamos entre nosotros. Comparte la siguiente información para entender en qué consiste esta enfermedad y cómo prevenirla.

El Coronavirus es una extensa familia de virus que provoca una infección conocida como COVID-19, una enfermedad zoonótica, lo que quiere decir que se transmite entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales del 2019, tanto el virus como la enfermedad no habían sido detectados, hasta que en Wuhan (China), el 17 de Noviembre del mismo año fue registrado el primer paciente infectado. Desde entonces y hasta el día de hoy no se ha encontrado una cura 100% efectiva y el virus continúa proliferando por todo el mundo.

¿Qué síntomas genera el COVID -19?

 

La enfermedad COVID-19, se puede identificar por diferentes síntomas respiratorios. Algunos de estos son fiebre, tos, dolores musculares, fatiga y dificultad al respirar.

En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, diarrea, síndrome respiratorio agudo severo (SARS), síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), insuficiencia renal e incluso la muerte puede llegar a presentarse en adultos mayores o personas con problemas avanzados de salud.

Recuerda, si presentas estos síntomas y tienes fiebre mayor a 38° no salgas de tu casa y ponte en contacto con las líneas de emergencia lo antes posible.

En caso de vivir en Australia y presentar estos síntomas, llama al 000, 112 o al 106, allí te dirán cuales son los pasos a seguir.

¿Cómo prevenir esta enfermedad?

 

Lo mejor que todos podemos hacer es trabajar unidos para que los servicios de emergencia no colapsen, y las personas que contraen esta enfermedad (que podemos ser todos) puedan ser atendidas adecuadamente. Sigue estas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus:

1. Quédate en casa. Sal solo en caso necesario de ir al supermercado, farmacia y si tu trabajo lo requiere.

2. Lávate las manos a menudo; una vez cada hora si es posible.

3. Tápate la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la parte interna del codo al estornudar o toser, botar el pañuelo inmediatamente en la basura y lavarse las manos en seguida por un mínimo de 20 segundos.

4. Mantén la distancia con otras personas entre uno o dos metros.

5. Evita el contacto cercano con personas que tengan síntomas de infección respiratoria.

6. Evita compartir comida y cubiertos.

7. Después de estar en lugares públicos o de estar en contacto con objetos fuera de tu casa, lávate las manos y desinfecta cada cosa externa que hayas adquirido.

8. Evita aglomeraciones y espacios cerrados con un gran número de personas.

9. Quédate en casa si sospechas de una posible infección de la enfermedad.

10. Usa tapabocas en caso de contraer la enfermedad.

11. NO planees viajes fuera del país mientras se soluciona este problema mundial sanitario.

Ten conciencia del problema por el que estamos todos atravesando. Respeta las normas, dale prioridad a los adultos mayores y personas discapacitadas, compra solo lo necesario y piensa siempre en los demás.

Por último, si estás en Australia, Colombia, México, España, Italia, China o cualquier otra parte del mundo, acata lo que el gobierno ordene.

Prepárate para estar en casa una o dos semanas, y ten presente que estas medidas no son exageradas, son necesarias para evitar más infectados y que pronto todo vuelva a la normalidad.