Cómo conseguir trabajo en Australia con tu título profesional

Como conseguir trabajo en Australia

ÍNDICE

Queremos comenzar el blog de hoy haciéndote una pregunta: ¿Alguna vez has escuchado frases como: “Si vas a Australia solamente vas a poder trabajar en áreas de limpieza, hospitality (hospitalidad) o construcción”? Si la respuesta es un sí, lo que leerás a continuación será la información perfecta, ya que queremos derrumbar ese constante pensamiento sobre las dificultades de encontrar trabajos profesionales. Aquí te contaremos cómo conseguir trabajo en Australia sin morir en el intento con tu título profesional.

También hablaremos sobre la visa de estudiante, que aunque se piense lo contrario, sí es posible conseguir un trabajo profesional teniéndola. Aunque sea un poco mas difícil el proceso, no es imposible. Todo esto depende de ti, de tu profesión, motivación y experiencia.

¿Qué necesitas para conseguir un trabajo profesional en Australia?

1. No te llenes de excusas

Sabemos y comprendemos que es un poco difícil no llenarse de incertidumbre a la hora de buscar un trabajo profesional en un país totalmente diferente como lo es Australia, ya sea por su cultura, idioma, tradiciones o personas, pero también queremos que entiendas que si no lo intentas realmente con esfuerzo y dedicación, tal vez nunca podrás adquirir este tipo de trabajo.

Estas son las excusas más comunes:

“No me van a contratar por que mi ingles no es el mejor”:

Para conseguir un trabajo profesional es lógico que debas tener cierto nivel de ingles, pero sabemos también que siempre los latinos tendemos a despreciar y desmeritar nuestro nivel de inglés por inseguridad en nuestro acento, nervios al hablar con un australiano o porque a veces no entendemos el 80% de una conversación.
Hoy queremos que entiendas que esto es completamente normal ¡no eres el único, a todos nos pasa! y definitivamente esto no será un obstáculo en el camino, ya que Australia es un país lleno de diversidad y está acostumbrado a trabajar y convivir con personas y acentos de todas las partes del mundo.

Es normal que en tu ambiente laboral veas una o dos personas migrantes, con acentos y culturas totalmente diferentes. Así que toma fuerza y deja tu inseguridad a un lado, pues todo será un proceso y con dedicación lo lograrás. Recuerda que la mayoría de latinos que llegan a Australia, llegan a estudiar ingles, a vivir una experiencia mas profunda para aprender el idioma, así que no te preocupes por tu inglés, que a eso vienes a Australia. Tómate todo con calma, aprende, analiza y aprovecha de tu experiencia y aprendizaje

“No me van a contratar por que no tengo una visa que me permita trabajar tiempo completo”:

¿Sabias que existen trabajos profesionales en donde solo te piden trabajar 20 horas a la semana, las cuales son las 20 horas legales que un estudiante internacional puede trabajar?
¡Sí, así es! y así existen muchos estudiantes internacionales trabajando en empresas australianas con puestos de trabajo profesionales, de hecho si realizas tu labor muy bien y la empresa australiana quiere continuar trabajando contigo por más de 3 años, podrá ser un camino viable obtener la residencia ¡evita las frustraciones y dedícate a dar tu mejor esfuerzo!

“No me van a contratar por que no tenga la suficiente experiencia”:

Recuerda que, si no arriesgas no ganas, a veces por este tipo de creencias limitantes, no avanzamos y preferimos no intentarlo. Pero te aseguramos que todas las personas que lograron conseguir un trabajo en Australia, tomaron la decisión y se atrevieron a dar el primer paso. ¡Solo podrás saber lo que pasará cuando empieces a enviar tu hoja de vida!

2. Empieza creando una hoja de vida que cumpla con las expectativas

Siempre ten en cuenta agregar tu experiencia laboral a tu hoja de vida, tu conocimiento y recorrido son mucho más importantes que las referencias laborales, ya que en Australia a la hora de contratar será un factor clave tu experiencia.

Este paso de la creación de tu hoja de vida es clave y tal vez la puerta a todo, por eso te queremos recomendar el E-book de Caro Monroy, Life & Transitional Coach, es un libro que te aportara de valiosa información en todo este proceso.

3. Anímate a participar en voluntariados profesionales:

Esta es una gran experiencia laboral y un As bajo la manga que te ayudará infinitamente en tu proceso a la hora de aplicar a diferentes trabajos. Empieza buscando voluntariados en el área laboral donde te quieras enfocar, mercadeo, ventas, publicidad, administración, etc… Podrás encontrar diferentes voluntariados en GoVolunteer, Australian Red Cross o simplemente en la empresa australiana donde desees trabajar puedes buscar si ofrecen algún tipo de voluntariado.

Hacer un voluntariado en australia para conseguir trabajo con tu título profesional

4. Asesórate de un Life Transitional Coach o Career Advisor

Asesorías para conseguir trabajo en Australia

Para este proceso tan cuidadoso e importante en tu vida profesional, nuestra recomendación es que te asesores con un profesional experto en el tema, como Caro Monroy quien se especializa en ayudar a profesionales migrantes, a afrontar desafíos de la vida personal y profesional a través del coaching.

Podrás descubrir los mitos y verdades de la búsqueda de trabajo profesional y también contarás con consejos útiles para incursionar en el mercado profesional (LinkedIn, Hoja de Vida, tipos de entrevista, cover letter) 

5. ¡Llego la hora de la entrevista!

Cuando te den paso para tu primera entrevista ten presente que no quiere decir que tengas el puesto asegurado ¡pero sí llevas un excelente camino! así que aprovecha la oportunidad y prepárate correctamente. También puedes asesorarte de tu Transitional Coach, quien te guiará en todo el proceso.

Recuerda no perder tu persistencia, si no quedas en la primera vez (que puede suceder) será una oportunidad para aprender de la entrevista y prepararte mejor. Recuerda que lo importante es tu disciplina y constancia para llegar a tus objetivos. No te desanimes, ¡El que persevera alcanza!

Entrevista de trabajo en Australia

¡Todo es cuestión de actitud!

Siempre ten en cuenta que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños. Por eso hoy queremos traerte el ejemplo de Laura León, quien es Modelo, Community manager y Marketing Coordinator de 2 empresas australianas.

Laura lleva viviendo en Australia 2 años, estudiando y trabajando en lo que ella siempre se ha querido enfocar. Durante su primer año estudiando ingles decidió buscar colaboraciones como modelo para ganar experiencia poco a poco, después de esto progresivamente empezó a recibir trabajos pagos como modelo. 

Laura León, ejemplo de cómo conseguir trabajo en Australia.

En su segundo año de vivir en Melbourne empezó a estudiar Marketing Digital y gracias a su creatividad y contactos comenzó haciendo voluntariados en una de las empresas australianas en las que actualmente se encuentra trabajando. Fue así como logro conseguir 2 trabajos profesionales en empresas australianas que la han nutrido y ofrecido una excelente experiencia laboral. Es tan apreciado su esfuerzo, ganas y talento que La Embajada de Australia en Colombia quiso compartir esta exitosa y conmovedora historia.

Historia de Laura León en Australia.

 Y mas historias de éxito y esfuerzo siguen en la lista, nos gusta mostrarte este tipo de ejemplos para que siempre tengas en alto que sí se puede, que el que persevera alcanza y que todo se trata de actitud.

#letsgrowtogetherau

GROW Study

¡Comparte este artículo con alguien que creas que le pueda ser de gran ayuda!

Artículo recomendado: Qué cursos estudiar si eres emprendedor.

AGENDA UNA CITA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Síguenos