Proceso de aplicación para tu visa de estudiante

Proceso de aplicación para visas en Australia

ÍNDICE

Australia es un un territorio de gran potencial. No solamente es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo; también, es rico socioculturalmente y cuenta con uno de los sistemas educativos más apetecidos. Si has tomado la decisión de formarte en alguna de sus múltiples instituciones, prepárate para que tu vida profesional cambie y se amplíe por completo. Los estudiantes egresados de Australia tienen altas probabilidades de ser aceptados en los cargos a los que se postulan ¿Por qué? Porque su pensum académico acapara muchos requisitos a nivel global y; además, el inglés pasará a ser parte del currículo. Es su excelencia en formación la que ha llevado a que sus egresados triunfen dentro del ámbito profesional. Si en este momento te encuentras realizando el proceso de aplicación para tu visa de estudiante, a continuación te explicaremos cada uno de los requisitos.

En Grow Study contamos con un grupo de profesionales capacitados para atender cada una de tus dudas. Si decides iniciar los trámites, no dudes en contactarnos. Tenemos gran experiencia en este proceso. Nuestro trabajo es informarte y ayudarte a llevar a cabo tu mejor opción de viaje. Los paquetes de estudio son diversos y la aplicación para tu visa de estudiante se tramita de acuerdo al tiempo que vayas a permanecer dentro del territorio. Enseguida hablaremos sobre tus opciones educativas y los requisitos que necesitas cumplir para ser aceptado.

¿Qué puedes estudiar en Australia?

En la primera parte de este proceso de aplicación para tu visa de estudiante, vamos a contrate qué opciones educativas puedes encontrar en Australia. Al tener uno de los sistemas educativos mejor calificados del mundo, Australia cuenta con absolutamente todas las ramas educativas que existen. Es decir, en Australia puedes formarte en todo tipo de profesión incluyendo post grados y doctorados.

Inglés

El inglés es uno de los cursos australianos favoritos a nivel mundial. En cada una de las ciudades de Australia, existe una institución que puede formarte y enseñarte a la perfección este idioma. Son cursos intensivos de hasta 25 horas semanales, donde también aprenderás inglés especializado en negocios. No importa si no sabes absolutamente nada de esta lengua extranjera. En Australia se realizan pruebas para saber en qué nivel o curso deben ubicar a sus estudiantes.

Dentro de la línea del bilingüismo puedes encontrar las dos siguientes opciones:  los exámenes de Inglés de Cambridge y el IELTS (International English Language Testing System). Estos dos opciones, te preparan para ingresar a la universidad en Australia o, para realizar cursos que requieren cierto nivel de inglés como los VET o TAFE. ¡Enseguida te contamos de qué se tratan!

Cursos VET Y TAFE

Los cursos VET (Vocational and Education and Training) que traduce educación y formación profesional, son cursos muy solicitados y de fácil acceso. Incluso son mucho más económicos que los TAFE. Dentro de esta línea puedes las siguientes opciones:

  • Gastronomía.
  • Yoga.
  • Fotografía.
  • Mecánica.

Los cursos TAFE también se encuentran dentro de los VET. TAFE (Technical And Further Education), que traduce educación técnica y superior, se diferencian de los VET por la exigencia académica. Aquellos que deciden estudiar en instituciones TAFE tendrán un nivel de dificultad mucho más alto y, además, su costo es más alto. Dentro de esta línea puedes encontrar:

  • Negocios internacionales.
  • Contabilidad.
  • Administración de empresas.
  • Gestión y marketing.
  • Diseño gráfico.
  • Relaciones públicas.
  • Educación infantil.
  • Terapias naturales.
  • Fitness y deportes
  • Hostelería y turismo.

Cursos académicos

En Australia existen distintas universidades, instituciones e institutos. Ya sabemos que cada uno cuenta con un nivel profesional distinto. Para acceder a la universidad es un poco más complejo. Existen miles de estudiantes solicitando un cupo y, el sistema educativo ha optado por hacer exámenes de admisión. Estos cursos académicos se encargan de prepararte para hacer tu prueba de admisión. Acceder a técnicos y tecnologías es mucho más sencillo; no obstante acceder a las universidades requiere un poco más de esfuerzo.

Vida en Australia para estudiantes

Tipos de visa

Este es uno de los puntos más importantes dentro del proceso de aplicación para tu visa de estudiante ¿Qué visa vas a solicitar? Existen distintas opciones:

Visa de estudiante 500

Este tipo de solicitud es exclusiva para estudiantes internacionales. Con este tipo de visa tendrás mucha libertad en el momento de elegir el curso que deseas realizar ¿Por qué? Porque su durabilidad es extensa y no tendrás inconvenientes por el tiempo que dure ¿Qué debes estudiar para obtenerla?

  • Aplica para enseñanza a nivel de primaria y secundaria e intercambios escolares.
  • Curso intensivos de inglés ELICOS.
  • Educación y capacitación técnica o profesional.
  • Educación superior.
  • Posgrados de investigación.
  • Estudiantes patrocinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (DFAT) o estudiantes patrocinados por el Ministerio de Defensa.

Su durabilidad es de 5 años; no obstante, solo podrás permanecer un mes o dos después de terminar tus estudios. Los 5 años los dan para que tengas libertad de elegir tu carrera pero no puedes quedarte el tiempo restante después de terminar. Su costo es de 620AUD (445USD, 1’510.000COP).

Te puede interesar: Cómo conseguir trabajo en Australia con tu título profesional.

Visa post-grado 485

Este tipo de visa es para estudiantes avanzados o que ya han realizado algún tipo de formación superior. Esta visa es temporal y tiene una durabilidad de 18 meses a 4 años ¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtenerla?

  • Para obtenerla debes haber realizado algún tipo de estudio formal, es decir: pregrado, diploma o postgrado.
  • Tu programa educativo debe de durar 2 años o más.
  • Debes de obtener un buen puntaje en algún examen internacional de inglés como: PTE, TOEFL, OET.
  • Ser menor de 45 años.

La solicitud debes hacerla en los primeros 6 meses después de terminado tu programa educativo. Con esta visa podrás trabajar en compañías que soliciten tus conocimientos profesionales, solo durante el tiempo que te hayan otorgado.

Visa de turismo 600

Visas de estudiantes en Australia GROW STUDY

Si aun no sabes si realizar el proceso de aplicación para tu visa de estudiante, puedes optar por la visa de turismo. Muchos estudiantes antes de pasar un largo periodo de tiempo en Australia, optan por conocer el lugar. Si tienes la factibilidad económica para hacerlo, esta opción puede de ser de gran ayuda para una postulación de visa estudiantil futura.

Esta solicitud de visa pertenece en exclusiva a la categoría de turismo. Igualmente, te será de gran ayuda para próximas solicitudes. El tiempo de durabilidad es de 3 a 12 meses, todo depende de las circunstancias de cada postulante. Te permite ir a estudiar cursos de poca durabilidad o de máximo un año. Si terminas antes puedes quedarte y participar en actividades comerciales.

Su costo es muy asequible, según los últimos reportes su precio es de 145 AUD (105USD, 353.000COP). Su tiempo de procesamiento es de 19 a 27 días, en realidad es muy corto. Esta puede ser otorgada con múltiples entradas durante el tiempo obtenido o, ser de un único uso.

Requisitos del proceso de aplicación para tu visa de estudiante

Una vez que ya hayas elegido el curso que quieres realizar y tengas en mente una de las opciones de visa que acabo de enseñarte, es hora de que te comuniques con nuestro grupo de trabajo. En Grow Study estamos siempre dispuestos para ayudarte a que consigas un lugar dentro de las miles de instituciones australianas. El siguiente paso es revisar si cumples con los demás requisitos para pasar el proceso de aplicación.

La visa de estudiante 500 es una de las más solicitadas. Con este tipo de documento tendrás derecho a estudiar 20 horas semanales al igual que tienes derecho a 20 horas laborales. En Australia se le permite a todos los estudiantes internacionales realizar jornadas de trabajo con el fin de ayudarlos a sostenerse dentro del país. Si obtienes esta visa, podrás buscar un lugar de trabajo en cuanto llegues.

Capacidad financiera

La capacidad financiera es uno de los requisitos más importantes para este proceso de aplicación para tu visa de estudiante ¿De qué se trata? El gobierno Australiano exige que cuentes con el dinero suficiente para sostenerte dentro del país. No importa si tienes permiso de trabajo, debes de demostrar que cuentas con el dinero suficiente para pasar el tiempo que dure tu curso o carrera profesional.

¿Cuánto dinero necesitas demostrar? 1790 dólares por el número de meses que vas a pasar dentro de Australia. Recuerda que la visa de estudiante cuenta con una estancia mínima de 5 meses; por lo tanto, si solo vas a estar 6 meses, debes de contar con 10740 dólares australianos. Sin embargo, la capacidad económica máxima que deben demostrar es de 1 año. No importa si van a pasar 2 años o 3 dentro del país, el gobierno solo les exige demostrar un año de capacidad financiera o manutención.

¿De qué forma lo puedes demostrar? Por medio de cualquier producto bancario: extractos bancarios, certificaciones bancarias, etc. Lo importante es que tengas un documento oficial con el cual puedas solventar que cuentas con los ingresos necesarios para aplicar a tu visa de estudiante.

Carta de intención

Bueno, este punto también es uno de los más importantes dentro de este proceso de aplicación para tu visa de estudiante. Empiezo por contarte que, todo el proceso se maneja de forma electrónica. Es decir, en ningún momento tendrás que dirigirte a la embajada, como sucede con la visa estadounidense, absolutamente todo el trámite se maneja de forma virtual. Es por ello que te aconsejamos que manejes todo tu proceso de la mano de expertos.

En este momento es cuando la carta de presentación juega un papel muy importante ¿Por qué? Muy sencillo, ya que no se cuenta con una entrevista presencial, donde los encargados pueden analizar tu perfil y tus intensiones, gran parte de tu aprobación depende de lo que expreses en este documento. Dentro de la carta de intensión debes de mencionar los motivos y razones por las que quieres emprender tu viaje a Australia; además, debes de comentar como ayudará su formación académica dentro de tu vida profesional y tu vida personal. Pero no te preocupes, en Grow Study como agencia especializada te guiaremos de forma adecuada para que cumplas a la perfección con este requisito.

Documentos

Documentos y aplicación de visa para australia

Dentro de los documentos que debes de tener en el momento de hacer tu solicitud se encuentran: tu pasaporte y tu documento oficial como ciudadano de tu país, en el caso de Colombia la cédula de ciudadanía. El pasaporte debe de estar vigente, si está próximo a expirar debes de renovarlo inmediatamente, de otra forma no va a pasar el proceso. Los documentos deben estar legibles y al día. Realmente son documentos que siempre se exigen dentro de cualquier solicitud de visa, así que este punto no debe de ser un problema.

Te puede interesar: Las universidades más económicas de Australia

Certificación laboral o de estudios

Si en este momento te encuentras laborando dentro de alguna empresa, es importante que presentes una certificación laboral. Si trabajas de forma independiente, dentro de la asesoría, te contaremos que documentos puedes presentar para que sean aceptados.

En cuento a la certificación de estudios, es importante que puedas presentar todos los documentos de este tipo con los que cuentas actualmente. Cartón de bachiller, títulos de educación superior, post grados, doctorados. ¿Dónde radica la importancia de estos documentos? Australia es un país muy culto y económicamente activo, es por ello que, sus postulantes deben demostrar que son aptos para formar parte de su sistema. Si eres una persona activa laboral y profesionalmente, esto hablará muy bien de ti y te sumara puntos dentro de tu proceso de aprobación de visa.

Existe una edad mínima de 16 años para aplicar a la visa y al ser menor de edad debes de llenar otros requisitos que les explicaremos durante la asesoría. No hay una edad máxima; no obstante, por eso se exige un perfil profesional o laboral a la hora de aplicar a la visa de estudiante. Si eres mayor y solo quieres conocer Australia, puedes tramitar tu visa de turismo.

¿Es posible viajar en pareja?

Si es posible viajar en pareja. Los requisitos son los mismos para ambos. Los dos deben de cumplir con cada uno de los puntos que les mencionamos anteriormente y, adicionalmente, deben de demostrar que llevan conviviendo durante un período de tiempo. Si no son casados, pueden optar por presentar un documento legal donde se mencione el tiempo que llevan viviendo juntos.

Estos son los requisitos para el proceso de aplicación para tu visa de estudiante. Esperamos que sean de mucha ayuda. Recuerda contactarnos para ayudarlos a evaluar tu perfil y hacerte las mejores recomendaciones.

Grow Study

#LetsGrowTogether

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Síguenos