¿IELTS o PTE? ¿Qué examen de inglés tomar?

Diferencias entre el Ielts y PTE cuál tomar para australia

ÍNDICE

¿Te has estado preguntado cuáles son las diferencias entre el examen IELTS y PTE? Seguramente si, por eso hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cada uno de ellos: beneficios, mitos, diferencias y; de acuerdo a lo anterior, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, es importante aclarar que no existe un examen más fácil que otro o mejor. Los dos han sido realizados por grandes expertos del idioma para fines totalmente distintos. Incluso tú puedes manejar los dos formatos con gran facilidad. La importancia radica en lo que tú hayas estudiado y qué tan preparado estás para presentarlos.

Como ya te mencionamos, el examen lo eliges de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. Las instituciones o entidades donde vas a llevar tus resultados necesitaran de uno o de otro. Uno de ellos es más académico y el otro es un poco más formal; no obstante, los dos necesitan que domines el idioma. Antes de realizarlo, igualmente debes de preguntar cuál de ellos están necesitando en el lugar de tu interés.

En Grow Study siempre estamos preparados para ayudarte en todo lo que necesites para lograr tus objetivos académicos. Como ya debes de saber, nuestra misión es ayudarte a viajar a uno de los países con uno de los mejores sistemas educativos del mundo: Australia. En este grandioso destino encontraras los mejores centros de preparación para presentar estos dos exámenes, por lo tanto, te invitamos a revisar nuestro último Free Webinar donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estas dos pruebas: Lo encuentras aquí

Los beneficios de hacer un examen IELTS o PTE

Aunque existen diferencias entre el examen IELTS y el PTE, los dos te entregan grandes beneficios. El inglés es un idioma universal. En cualquier parte del mundo a donde vayas, si sabes inglés, irás con gran ventaja de adaptación. Será más fácil para ti desenvolverte y empezar a lograr los objetivos que llevas en mente. Además, siempre le dará un plus a tu currículo. Contar con alguno de estos dos certificados te abrirá las puertas de diferentes oportunidades laborales. «Las agencias de empleo en Colombia dicen que saber inglés a un nivel avanzado te hace más competitivo que tener un posgrado». No obstante, esto significa que, el saber inglés te agrega valor como profesional en cualquier área.

Beneficios

  • Contar con alguno de estos certificados será un plus a la hora de aplicar a trabajos de voluntariado en cualquier parte del mundo.
  • Si estas buscando ser becado por alguna institución internacional, el obtener un buen puntaje o desempeño en los exámenes IELTS o PTE será de gran ayuda.
  • Las entidades públicas que también hacen donaciones y becan a muchas personas, también se fijan en tu nivel de inglés ¿Por qué? Porque aprender otro idioma habla de tu interés por el progreso. Para ellos su beca quedará en las mejores manos.
  • El IELTS o el PTE son los exámenes que son solicitados por universidades y empresas en todo el mundo. El haberlos presentado te abrirá las puertas en estos sitios.
  • Al momento de cumplir con alguno de estos exámenes, instituciones y empresas de todo el mundo te reconocerán como un hablante y no tendrás la necesidad de tomar algún otro examen complementario.
  • La preparación para este examen y el buen desarrollo de este te dejarán preparado para compartir con distintas culturas en el mundo. Lo que implica una gran ventaja para tus relaciones y expectativas laborales.
  • Si tienes tu propia empresa, el saber inglés académico y de negocios ampliará tu red de contactos.

Ya que ahora sabes los grandiosos beneficios de tomar alguno de estos dos exámenes entremos en contexto.

¿Cuál es la modalidad de el IELTS y el PTE?

IELS y PTE Australia

La modalidad es una de las diferencias entre el examen IELTS y PTE. Principalmente, el IELTS es un examen que se puede presentar de forma presencial o escrita. Por el contrario, el PTE es un examen que se presenta 100% online. Sin embargo, últimamente han habido cambios en la modalidad del IELTS, todo depende del centro de prueba donde lo decidas realizar, pues con la reciente problemática que hemos estado atravesando, muchas entidades han decidido adaptar la prueba a la presentación online.

Claramente es una diferencia que poco a poco ha ido cambiando; sin embargo, a la hora de presentar la parte oral del examen IELTS, por requisito, debe de realizarse una entrevista. Lo que no sucede con el PTE, pues para este nunca se ha establecido la exigencia presencial, por lo que siempre hablarás ante una computadora.

Te recomendamos leer: ¿Qué podría estudiar después de mi curso de inglés?

Objetivos del IELTS y PTE

El objetivo es otra de las diferencias entre el examen IELTS y PTE, y si te sientes inseguro para presentar alguno de ellos, recuerda que en Grow te asesoramos para que elijas la institución que mejor te prepare para esta prueba. Veamos los detalles:

  • IELTS: La prueba académica IELTS está diseñada para aquellos que necesitan una certificación de un inglés académico. Sus tareas y demás filtros son para quienes estén necesitando ingresar a la educación superior, para visas de trabajo, para registros profesionales o en procesos de migración en un país de habla inglesa.
  • PTE: La prueba académica PTE utiliza tareas académicamente relevantes para medir las habilidades de una manera más integrada. Generalmente es una prueba de ingles para demostrar que puedes adaptarte y estudiar en el extranjero.

CONOCE MÁS A FONDO LOS OBJETIVOS DE CADA EXAMEN EN NUESTRO ULTIMO WEBINAR

Diferencias entre los exámenes: formatos del IELTS y PTE

blank

Cada uno de los exámenes está dividido en diferentes secciones evaluativas. Las preguntas están diseñadas y estructuradas para lo que cada una de las pruebas necesita demostrar.

  • IELTS: generalmente, en la sección de la lectura y escritura, este examen tiende a tener menos preguntas; sin embargo te pide respuestas largas y concisas, como de formato ensayo.
  • PTE: el PTE te exigirá varias preguntas, pero con respuestas cortas. Un ejemplo seria que: en PTE encontraras 4 preguntas en las secciones de lectura y escritura y en el IELTS 20 preguntas en la misma sección y cantidad de tiempo para responder.

Navegación del IELTS y PTE

  • IELTS: cuando vas a presentar el IELTS online tendrás el chance de saltar preguntas para luego volver a responderlas mas tarde, significa que tendrás tiempo para pensar y resolver dudas si no te sientes seguro con tu respuesta.
  • PTE: en PTE no vas a tener el chance de hacer esto, solamente podrás seguir con tu próxima pregunta hasta que respondas tu actual pregunta. Esto significa que debes verificar y sentirte muy seguro de tu respuesta antes de continuar con el resto del examen.

Diferencias entre el examen IELTS y PTE: tareas

IELTS

  • Escritura: tendrás 2 tareas. En la primera tendrás que describir con tus propias palabras un gráfico, tabla, cuadro u otra información visual. La segunda será en formato ensayo, donde explicarás ya sea un punto de vista, problema o argumento.
  • Lectura: tendrás que leer 3 textos y responder aproximadamente 40 preguntas sobre ellos.
  • Escucha: tendrás que responder de 28 a 39 preguntas después de escuchar un audio o ver videos.
  • Parlante: aquí es donde presentarás tu entrevista. Son 3 secciones donde hablarás con la persona que te esté examinando; hablarás sobre lo que te pidan: un punto de vista, una opinión, sobre ti mismo, etc.

PTE

  • Escritura: es un proceso un poco diferente ¿Por qué? Porque tendrás una sección donde vas a completar tareas como leer en voz alta, escribir un ensayo o describir una imagen.
  • Lectura: te encontrarás con respuesta de opción múltiple, llenar espacios en blanco o reordenar párrafos.
  • Escucha: tendrás que responder cierta cantidad de preguntas después de haber escuchado audios y ver videos.
  • Parlante: esta sección puede convertirse ya sea en una “entrevista” con una computadora o presentarte y leer en voz alta con una computadora.

Diferencias entre el examen IELTS y PTE: duración

IELTS

  • Escritura: 60 minutos
  • Lectura: 60 minutos
  • Escucha: 30-36 minutos
  • Habla: 11-14 minutos

Total: 170 min

PTE

  • Escritura y Habla: 77-93 minutos
  • Lectura: 32-41 minutos
  • Escucha: 45-57 minutos

Total: 191 min

Tiempos de espera

Tiempos de espera en el ielts y pte

El tiempo que demorarás en recibir tus resultados IELTS puede ser hasta de 10 días hábiles. El tiempo de espera del PTE puede tardar solo un par de días. Esta espera radica en que, en el IELTS hay mucho más que revisar. Es una revisión que no se puede hacer de forma general como en el PTE. Sin embargo, recuerda que debes de presentar aquel que se adapte a lo que necesitas.

¿Ya tienes un panorama mucho mas claro acerca de estos dos beneficiosos exámenes? Esperamos que este blog te haya sido de mucha utilidad; sin embargo para un conocimiento mas profundo acerca de estos exámenes te invitamos a que veas nuestro ultimo webinar. Aquí podrás encontrar información mucho más detallada y específica de todos los temas que acabamos de mostrarte.

Para nosotros en GROW, será un verdadero placer asesorarte y ayudarte a encontrar tu mejor opción educativa para presentar tu examen, sea IELTS o PTE.

Grow Study

#LetsGrowTogetherAu

¡Síguenos en nuestro instagram para conocer todas las aventuras de Australia que tenemos preparadas para ti como estudiante internacional!

Comparte en tus redes

Síguenos