Cómo viajar con bajo presupuesto en Australia

Como viajar con bajo presupuesto en Australia

ÍNDICE

Si tienes en mente viajar dentro de Australia pero crees que no tienes el dinero suficiente ¡este blog es para tí! te contaremos cómo viajar con bajo presupuesto en Australia, porque sí, sí es posible hacerlo en uno de los países más caros de mundo. Quédate hasta el final para saber cada truco y consejo que debes de tener en cuenta al momento de emprender una gran travesía en este hermoso y exótico país.

¡Te lo dejaremos tan sencillo que este blog será fácil y muy preciso en los 15 consejos que tenemos para ti!

Los mejores 15 consejos para viajar con poco presupuesto dentro de Australia

Busca tus vuelos por WebJet

A la hora de buscar vuelos aéreos lo mejor es hacer tu búsqueda en aerolíneas low cost, las cuales te permiten conseguir tiquetes muy económicos a comparación de otras aerolíneas. Una de las mejores plataformas para encontrar vuelos económicos en Australia es WebJet, ¡te va arrojar los vuelos mas convenientes y económicos!

Un truco ganador e infalible, es que cuando encuentres tu vuelo ideal busques ese mismo vuelo en la pagina oficial de la aerolínea, ya que Webjet te cobrara un costo adicional por la comisión de reservar mediante su plataforma.

A la hora de buscar alojamiento, decídete por nuevas y diferentes opciones.

A veces la alternativa de alojarnos en un hotel nos atrae mucho más por la comodidad y sensación de seguridad que nos brinda, sin embargo, hay otras opciones igual de seguras y mucho más económicas ¡será lo mejor para tu bolsillo! Te recomendamos alquilar una casa o apartamento. Así podrás ahorrarte gran parte en alojamiento y también en comidas.

En lugar de desayunar en cualquier café o comer en el hotel, tendrás la ventaja de comprar tu propia comida en el supermercado, según tus gustos (y también tu bolsillo) ya que en los supermercados de Australia siempre encontrarás ofertas.

También te recomendamos utilizar Couchsurfing, una plataforma que trabaja a tu favor, te ayudará a ahorrar muchísimo dinero ya que podrás hospedarte en casa de locales sin tener que pagar nada a cambio. ¡Es una gran experiencia y te va a servir bastante por que aprenderás de su cultura de una forma muy cercana!

A la hora de hacer camping…

Acampar en australia con bajo presupuesto

Si tu plan esta vez es acampar y vivir una experiencia compartida con la naturaleza, lo único que necesitarás será un buen kit para acampar y ganas de vivir una aventura inolvidable. En Australia el camping es un plan primordial y típico, es por esto que siempre vas a encontrar en la mayoría de parques nacionales todo tipo de facilidades para acampar como: barbacoas gratuitas, baños y zonas especificas para acampar.

Te recomendamos descargar WikiCamps, la app que será tu mejor aliado a la hora de acampar ya que te indica los distintos lugares donde puedes hacerlo, si hay ducha o cocina, si la zona de camping es gratis o tiene algún valor y mucho más. La app tiene un valor de $7.99, lo cual es muy económico para todos los beneficios que obtendrás.

¡Viaja en campervan por tan solo 1 dólar!

Campervan en Australia económico

Si tu plan es explorar cada esquina de Australia en modo terrestre, la mejor opción es un campervan y lo mejor de todo es que lo vas a poder adquirir casi gratis ¡suena imposible pero así es! Ya que en Australia algunas agencias necesitan transportar sus campervan de una ciudad a otra ciudad en ciertas fechas, y en vez de pagarle a alguien que lo haga deciden rentar estas por el valor de 1 dólar.

¿Beneficios de viajar en una campervan? Te ahorrarás el alojamiento, podrás cocinar en ella, vivirás una experiencia única y lo mejor; tendrás la oportunidad de conocer hermosos paisajes de Australia que no se ven normalmente en un viaje. Para lograr todo esto te sugerimos que ingreses a TrasnferCar.

¿Qué necesitas?

  1. Debes tener una tarjeta de crédito.
  2. Licencia de conducción valida en Australia.
  3. La reubicación de la campervan se deberá hacer dentro del tiempo especifico y el lugar especifico según la compañía.

¡A vivir una experiencia inolvidable y para contar!

House Sitting

Si tu próximo viaje será a un solo lugar en concreto y tienes flexibilidad con tus fechas, housesitting es la opción más económica ya que muchos australianos se van de vacaciones por largas temporadas; ya sea 15 días, un mes y hasta dos meses, donde necesitaran alguien que cuide de sus casas.

¡Y sí! serás tú quien las cuida, logrando economizar una parte importante en tu viaje.

A la hora de mercar en un viaje…

Si viajar con bajo presupuesto en Australia es lo quieres, lo mejor será evitar ciertas veces salir a comer en restaurantes o cafeterías, ya que esto sí te saldrá costoso. Australia cuenta con 3 cadenas de supermercados que manejan precios razonables como: Aldi, Woolworths y Coles.

Para categorizar los 3 en rangos de economía podríamos decir que Aldi es el más económico, después Coles y Woolworths, en cualquiera de los dos últimos vas a poder encontrar descuentos en algunos productos que ya están a punto de vencer.

¡Entre más personas más económico!

En tus viajes no hay nada mejor que compartir momentos agradables con amigos y así mismo los costos del viaje. Será mejor para tu bolsillo si los gastos como alquiler de carro, gasolina y comida los compartes con más personas.

Viajar con amigos con bajo presupuesto

Si estás en búsqueda de compañeros y amigos aventureros, te recomendamos hacer parte del grupo en Facebook Viajar por Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico donde podrás encontrar un montón de viajeros que están organizando viajes, y así puedes unirte a ellos o proponer tú el siguiente viaje. ¡¿Qué esperas?!

Los meses ideales para viajar

Octubre y Noviembre son los meses ideales ya que el clima es perfecto (ni demasiado calor ni demasiado frio), es el balance entre estos dos y como no es temporada alta podrás encontrar precios muy convenientes. También existe la posibilidad de tener más opciones para conseguir hoteles, tiquetes, alquileres, entre otros.. ¡visitarás sitios de interés sin tanta multitud!

Si tu viaje durará una larga temporada, ¡compra un vehículo!

Te preguntarás ¿de verdad me saldrá más económico comprar un vehículo? y la respuesta es Sí. Si tu viaje es largo (tienes el tiempo de viajar entre 2 a 3 meses por Australia) será mejor comprar tu vehículo que alquilarlo. Otro tip ganador es que lo compres en invierno u otoño, ya que al ser temporada baja el vehículo será más económico y cuando llegue temporada alta lo podrás vender a turistas recién llegados que buscan lo mismo que tú en un principió. ¡no pierdes!

¡Ahorra hasta en la hora de tanquear tu carro!

¿Sabias que está comprobado que es mas económico suministrarle gasolina a tu carro los días martes o miércoles que hacerlo de lunes a viernes? ¡Así es!, y esperamos que lo tengas muy presente de ahora en adelante. También, ten en cuenta que el valor de la gasolina puede cambiar dependiendo de la zona.

Para que estés más al tanto de esta información, te sugerimos descargar Fulmap Australia, donde podrás estar informado de cada detalle y así ahorrar cada vez más.

¡Ten en cuenta esto a la hora de alquilar un carro!

A la hora de alquilar un carro te recomendamos Airport Rental, te permite ver los precios y tipos de carros en diferentes compañías de alquiler, revisa cautelosa y constantemente para sacar provecho de alguna oferta que tengan. También ten muy en cuenta las valoraciones y comentarios de los clientes de cada agencia. ¡Esto te dará un gran panorama de tu próximo alquiler!

Busca sitios económicos en el lugar donde te encuentres

Ya sea que estés en Sídney, Melbourne o Brisbane siempre ingresa a Groupon para encontrar qué descuentos tienen en diferentes restaurantes, planes y hasta bebidas. Con esta opción podrás aprovechar grandes ofertas en muy buenos restaurantes y planes que no tenias en la lista.

¡No digas que no te lo advertimos!

Artículo recomendado: Guía infaltable si viajas a Melbourne.

Si te encuentras con un restaurante BYO ¡Entra!

BYO significa Bring Your Own lo cual en español es: Trae tu propia y esto se refiere a que puedes llevar tu propia bebida; cervezas, vino, gaseosa, etc… así podrás ahorrar bastante dinero ya que siempre se termina pagando mucho más por bebidas que lo que en realidad valen en un supermercado. ¡tip infaltable para viajar con bajo presupuesto en Australia!

A la hora de salir de fiesta…

Si eres de esos viajeros que en cada parada debe conocer cómo es la fiesta en ese lugar, entonces este tip te va a gustar…

Siempre a la hora de salir recuerda tomarte tus buenos tragos en tu hostal o lugar de alojamiento, ¡ahorraras dinero y disgustos! También un súper tip es que a la hora de comprar alcohol aproveches el Duty Free en los aeropuertos, así podrás comprar el alcohol que deseas a un muy buen precio (que no encontraras en las afueras).

Los mejores días para viajar

En el momento de búsqueda de tiquetes de vuelo siempre elige días como martes, miércoles o sábados. Los días en que debes evitar comprar son viernes y domingos. Si tu viaje está planeado para fechas de navidad y no te molesta pasar año nuevo o 24 en un avión (una forma muy diferente pero interesante de celebrarlo) podrás encontrar precios bastante económicos.

¡A disfrutar!

Estos son nuestros 15 mejores consejos a la hora de viajar con bajo presupuesto en Australia, así que no hay excusas para cumplir con uno de los mejores placeres de la vida ¡Viajar! No hay nada que te detenga ahora, solo necesitas ganas y una buena cámara para capturar los momentos únicos que vivirás en le país de los canguros.

GROW STUDY

#letsgrowtogetherau

Síguenos en nuestras redes sociales

COMPARTE ESTE ARTICULO CON ALGUIEN QUE CREAS QUE LE PUEDA SER DE GRAN AYUDA.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Síguenos