Guía infaltable si viajas a Melbourne

Estudiar maestrías en australia

ÍNDICE

Melbourne es una ciudad que te puede ofrecer un millón de aventuras, sabores, culturas y paisajes que harán de tu viaje al extranjero una experiencia inolvidable, es por esto que te traemos una guía infaltable si viajas a Melbourne, para que hagas tus mejores planes ¡y tomes tus gafas (o chaqueta), cámara y salgas a conocer los múltiples lugares que esta ciudad tiene para ti!

Aquí no vas a encontrar los planes típicos y comunes que usualmente haces al momento de llegar a Australia, esto quiere decir; visitar los sitios turísticos mas concurrentes de la ciudad como: Botanical Garden, La playa de St. Kilda, Flinders Street Station, State Library Victoria, Queen Victoria Market o Shrine of Remembrance.

Y te preguntaras por qué no los nombraremos a continuación, y es por que en tu diario vivir siendo un habitante de la ciudad de Melbourne tendrás la fortuna de ver estos lugares diariamente. ¿No es genial tener la oportunidad de apreciar diariamente los lugares mas turísticos de la ciudad que fue 7 veces consecutiva la mejor ciudad para vivir en el mundo?

Es por esto que hoy queremos que vivas planes totalmente salidos de lo común y aventuras que serán inolvidables.

¿Cuál es el mejor plan según mi mood?

Como bien sabes, Australia es un país que tiene estaciones y por cada estación siempre vas a encontrar diferentes planes y lugares a los cuales ir, ya sea con tu pareja, amigos o familia. Siendo así, comencemos con la primera estación del año…

Verano y sus días soleados.

Para la mayoría de personas, verano es su estación y temporada favorita, pues sienten que hay mas variedad de planes; nada como un buen día en la playa, el mood es diferente, la oportunidad de apreciar un atardecer sin sentir frio es genial y usualmente las mujeres tienen diferentes opciones al vestir, ya sea: faldas, shorts, vestidos, enterizos, etc… siendo así, ¡Empecemos con las aventuras que estás por vivir!

Vuelo en helicóptero por la ciudad y el valle del Yarra con almuerzo en un hermoso viñedo.

Vuelo en helicoptero en Melbourne (guía).

Un lugar que es infaltable al visitar Melbourne es el Valle del Yarra y sus viñedos. ¿Sabías que Melbourne es el corazón de la región productora de vinos? Así que, si eres amante del vino, será una parada obligatoria.

Esta linda experiencia empieza tomando el helicóptero desde Essendon Fields Airport, un aeropuerto a 11 km de Melbourne; después de tomar el helicóptero tendrás la oportunidad de atravesar la ciudad y sus altos edificios, entre ellos, El Eureka Skydeck, el edificio mas alto de Melbourne. También podrás ver los diferentes suburbios y playas de esta gran ciudad. Después, podrás apreciar el famoso Valle del Yarra y es donde posteriormente aterrizaras para disfrutar de una deliciosa comida elaborada con productos locales, además te deleitarás con la degustación de vinos, ya que el restaurante cuenta con una gran bodega.

Cuando hayas terminado tu deliciosa comida, tendrás tiempo para conocer y caminar por los hermosos viñedos y valle. Llega el atardecer y una vez estés listo para regresar, podrás abordar el helicóptero y regresar a la ciudad lleno de emoción y entusiasmo para tal vez salir de fiesta. Ya que en Melbourne podrás encontrar fiesta los 7 días de la semana o también simplemente llegar a tu casa a descansar de un gran día.

Queremos recomendarte ahorrar algo de dinero para hacer este plan, aunque lo mejor de todo es que no es un valor salido de lo normal ¡Es muy accesible si decides tomarlo!

Para más información acerca de estos planes visita Redballon, donde podrás encontrar promociones y detalles de diferentes planes.

Acampar escuchando el sonido del mar y la brisa…

Guía para acampar en Melbourne

En Australia el plan de ir acampar con amigos o familia es algo muy cultural, se puede decir que los australianos son los reyes del camping. Si tienes la oportunidad de algún día ir a acampar en Australia quedarás sorprendido de lo preparados y profesionales que son en el tema, podrás ver literalmente casas sobre ruedas, buses viejos reconvertidos en mini apartamentos viajeros y campamentos que cuentan con sala, cocina, baño y hasta plasma y lavadora.

Los aussies (australianos) tienen como costumbre invertir su tiempo y dinero en esta actividad, ya que a la hora de jubilarse o en vacaciones deciden recorrer y viajar el país.

Y lo mejor de todo es que es un plan que sale bastante económico; solo necesitas alquilar un carro, comprar lo básico para el campamento. También puedes pedirle prestado a amigos ya sea la carpa, colchones o sillas de playa. Lo mejor de todo es que Melbourne es una ciudad que está rodeada por el mar, así puedes disfrutar de diferentes playas inolvidables.

Antes de que empieces tu súper aventura te recomendamos estos 5 tips:

  1. Encuentra un lugar: Asegúrate de encontrar un lugar indicado y permitido para acampar, recuerda que no es permitido hacerlo en cualquier lugar y si no eres precavido pueden multarte.
  2. Reserva: Algunos lugares para acampar necesitan reservación antes, así que vete prevenido y evita que al llegar al lugar no tengas donde acampar.
  3. Mantente al tanto del clima: Australia es un país donde su clima es bastante cambiante y fuerte, por eso siempre mantente informado del clima que hará al momento de acampar.
  4. Antes de empezar: Antes de iniciar esta hazaña siempre pregunta y contacta algún amigo que lo haya echo antes para resolver dudas e inquietudes.
  5. Descarga Wikicamps: Wikicamps es una app que te salvara mas de una vez en situaciones donde necesites ir al baño o ir a un punto de información.

Invierno y sus impresionantes paisajes.

La mayoría de las personas creen que la única época para hacer planes interesantes e inolvidables es verano, sin embargo, invierno nos puede ofrecer una variedad de planes únicos y sin dudarlo ¡fríos! Pero eso es lo que lo hace diferente e interesante.

Por eso hoy queremos mostrarte 2 diferentes opciones para salir de casa y no desaprovechar todos nuestros días de invierno acostados con una taza de chocolate caliente y viendo películas (que sin negarlo también es muy bueno disfrutar esos momentos).

¡Llegó la hora de esquiar!

Si nunca has tenido la oportunidad de esquiar o conocer la nieve, llegó la hora de montarte en un Ski (tabla de esquiar) donde eso si, te aseguramos que te vas a resbalar mas de una vez (si es tu primera vez haciéndolo). Tendrás la gran oportunidad de deslizarte entre la nieve, hacer angelitos, o crear tu propio muñeco de nieve. Después de esquiar o practicar snowboarding disfrutaras de una taza de chocolate caliente con masmelos, ¡Pero esta vez en un sitio donde no sea tu cama!

En Victoria (estado de Melbourne) podrás tener dos opciones de montañas para ir a hacerlo, las cuales son:

  • Monte buller: Este maravilloso lugar está ubicado a unos 250 km de Melbourne, puedes encontrar pistas de esquí para todos los niveles de experiencia, también encontrarás gran variedad de actividades invernales. Lo mejor de todo es que si decides ir por el fin de semana cuentan con un caluroso y acogedor hotel.
  • Monte Bawbaw: Desde Melbourne en carro te puedes demorar dos horas y media en llegar, podríamos decir que cuenta con un área mucho mas grande para practicar diferentes actividades invernales.
Tiempo de esquiar en Melbourne, sigue toda esta guía.

¡Queremos que tengas en cuenta los imprescindibles para la nieve!

  1. Ropa especial.
  2. Botas.
  3. Guantes.
  4. Gorro.
  5. Ropa térmica.
  6. Crema protectora e hidratante.
  7. Equipo de esquí.
  8. Casco.
  9. Gafas de esquiar.

Recuerda que gran parte de estos imprescindibles los podrás alquilar al momento de practicar el deporte que decidas escoger, ya sea esquí o snowboarding.

Hot Springs, o como lo decimos en Colombia, aguas termales…

¿Buscando un plan para relajarse, desconectarse del mundo exterior y reconectar contigo mismo? ¡Este es el indicado! En la península Hot Springs en Mornington podrás darte espacio para respirar, relajarte y descansar en la naturaleza.

En las espectaculares y naturales galardonadas de agua minerales podrás lograr una conexión para ti mismo y tus seres queridos. Podríamos decir que es un plan en esos días de invierno donde un détox y recarga de buenas energías es excelente para compartir en pareja o con amigos. Este grandioso lugar lo puedes encontrar a una hora y 15 min desde Melbourne.

Guía de Hot Springs en Melbourne

Además de disfrutar de un delicioso baño de agua calientita llena de minerales y grandes beneficios, también podrás disfrutar de diferentes actividades como:

  • A la hora de comer: Disfruta de una deliciosa experiencia gastronómica para alimentar tu apetito y reponer tu cuerpo. Tienes el chance de disfrutar entre menús de desayuno, almuerzo o cena contemporáneos; también podrás seleccionar diferentes bocadillos para llevar, y si tu plan es traer tu propio banquete para disfrutar de un picnic, en este lugar podrás encontrar área de picnic.
  • Espacios de relajación: Al momento de tu llegada podrás escoger tu propio espacio para relajarte y descansar, el cual está ubicado en un oasis costero, un refugio privado durante tu experiencia de baño, goza de una relajante cama de día, personaliza tu clima y conéctate con una comida compartida o una cesta de manjares que puedes encontrar en cualquier cafetería del lugar. Para que tu experiencia sea lo mas fluida posible, te recomendamos reservar con al menos un día de anticipación ya que los espacios son limitados.

Actividades de bienestar:

En La Península de Hot Springs te ofrecen un programa diario de actividades de bienestar que incluyen experiencias de poderes curativos, efectos refrescantes, revitalización, fortalecimiento y equilibrio de posturas de yoga, calma y estabilización en la mente.

Podrás encontrar todo esto en programas como: exclusivo ritual de arcilla corporal, terapia de frio y calor, baños geotérmicos con estiramiento, fortalecimiento y equilibrio de posturas de yoga en una clase de yoga de aguas termales y meditaciones conscientes guiadas.

Tratamientos de spa:

Entrega tu cuerpo a la relajación completa con exclusivos tratamientos de spa y terapias de equilibrio. Limpia, refresca, restaura y equilibra tu cuerpo a través de masajes de relajación, exfoliaciones y tratamientos faciales y corporales. Estos tratamientos tanto las actividades de bienestar, tendrán un valor adicional.

También queremos contarte que puedes sentirte seguro con tus objetos personales y de valor, ya que tendrás acceso a una caja fuerte mientras exploras el lugar.

Para reservar o tener mas información acerca del lugar haz clic aquí.

Otoño, el mes de las hojas caídas…

En este mes el frio suele bajar un poco, el viento aumenta, las hojas caen y cambian de color. Es un mes donde cada árbol parece de pintura, los paisajes se transforman a colores cálidos y radiantes, haciendo que cada esquina se convierta en una fotografía.

En esta temporada los planes cambian y el mood también, aquí te traeremos nuestros favoritos para esta época o hasta para cualquier época ya que son versátiles.

Melbourne Star, la rueda de la fortuna en esta hermosa ciudad.

Melbourne Star

Estando en esta gran ciudad tendrás la oportunidad de subirte a la grandiosa Melbourne Star, la cual tiene unos 120m de altura y un tiempo de vuelta entre unos 45 min aproximadamente.

Lo mejor de esta atracción es que es relativamente económico, su precio esta en unos $16.50 AUD por persona un solo viaje, y si llevas tu carnet de estudiante tendrás un descuento adicional.

Esta atracción está ubicada en District Docklands, un mall que se encuentra a unos 10 min de la ciudad donde encontrarás variedad de restaurantes, tiendas, supermercados, gimnasios, galerías, sala de juegos y cine. Así que ya sabes, después de una hermosa vista de la gran Melbourne podrás bajarte a tener una deliciosa comida o seguir disfrutando de las instalaciones que te puede ofrecer este mall.

La hora esperada, ¡A conocer canguros!

Este es y será el plan mas cotizado para cualquier turista del país, y la verdad es que vale la pena darte el viaje de ir a conocer a estos peludos saltarines, será una experiencia que nunca olvidarás, ya que tendrás el chance de tenerlos a 1cm de cerca, podrás darles de comer, consentirlos, jugar con ellos, conocer sus bebes y ¡sentirte un canguro más de la manada!

Visita canguros en Melbourne

¿Cuál es el lugar indicado?

La verdad es que Australia es un país sobrepoblado de canguros, aunque no lo creas se dice que hay mas canguros que personas en Australia, ¡Así es! Son tan normales que podrás verlos en las carreteras como si fueran vacas o caballos. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos a la hora de acercarnos a uno, ya que los que te puedes encontrar en bosques o carreteras en su mayoría son canguros salvajes, y pueden atacarte en forma de defensa. Lo mejor es que los puedas apreciar desde una distancia considerada.

Si por el contrario deseas poder compartir con ellos y tocarlos, te recomendamos que te des una viajadita a Ballarat Wildlife Park, que está ubicado en el pueblo de Ballarat a una hora y media desde Melbourne. Además de poder conocer a los canguros, este parque cuenta con diferentes animales como: koalas, tigres, ornitorrincos, el demonio de Tasmania, cocodrilos y más…

Primavera, el mes del clima favorito.

Para nadie es un secreto que la primavera nos ofrece el clima perfecto, ya que no es extremadamente frío ni extremadamente caluroso, es el equilibrio de estos dos, lo cual hace que nuestros outfits, planes, aventuras, moods y paisajes varíen. En esta temporada llega la época del polen, la cual a mas de una afecta; si eres alérgico a el polen o aun no lo sabes tendrás diferentes síntomas como resequedad en la piel, piquiña interna, ojos llorosos, te costará un poco respirar y tendrás sarpullidos o inflamaciones en la piel. Hay que ser muy cuidadosos con esto ya que personas que sufren ya sea de rinitis o asma podrán verse muy afectados a estos cambios. Siempre consulta a un médico si empiezas a sentir estas molestias y a la hora de hacer los planes que te daremos a continuación debes ser muy precavido y cuidadoso.

¡Así es montar globo en Melbourne!

Guía para montar en globo en Melbourne

Esta increíble experiencia va a ser de tus días en Australia inolvidable, ¡Vas a tener la oportunidad de sobrevolar la ciudad en un globo aerostático! Si te estas preguntando como es esta experiencia completa no dejes de leer por que te traeremos el paso a paso de este plan.

Cuando seas un habitante mas en esta hermosa ciudad y debas madrugar ya sea para ir a estudiar o trabajar en ciertas temporadas, verás volar estos hermosos globos a las 6:00 de la mañana.

Conociendo esto, es claro que para poder montar en uno de estos grandotes deberás madrugar tipo 4:00 am o 5:00 am dependiendo de donde vivas, deberás llegar a un hotel donde la empresa encargada de tu próxima aventura te recogerá en un bus y te llevara a unos 30-40 min lejos de la ciudad donde no hay edificios ni casas, ¡Solo prado!

Al llegar a este lugar tu mismo, tu pareja o amigo/as y demás personas serán quienes ayudarán a inflar los globos, con tus propias manos y ojos podrás observar e inflar el globo al cual te subirás.

Después de al fin alistar el globo, será la hora de despegar y aventurar por el cielo brillante y frio, podrás observar la ciudad desde diferentes perspectivas. Después de una hora de vuelo volverás a aterrizar en donde despegaste y también ayudarás a desinflar el globo junto con las personas que iban en este vuelo. El bus nuevamente los llevara al punto de inicio y allí podrás disfrutar de un delicioso desayuno tipo bufet en un reconocido hotel de la ciudad.

Antes de que te animes a este inolvidable viaje te queremos dar algunos consejos:

  • Lleva tu cámara y gorra para tomar fotos de otro mundo.
  • Vete cómodo, jeans y tenis que te cubran bastante ya que estarás en un prado muy húmedo.
  • Lleva siempre un buen saco o chaqueta ya que allá arriba hace bastante frio.
  • Acuéstate temprano para que la madrugada no te afecte mucho.
  • Una noche anterior te avisarán de la confirmación del vuelo de acuerdo al clima del día siguiente.

Para más información y reservas visita Redballon.

¡Un plan a otro nivel!

Si te consideras una persona que no tiene miedo a las alturas, arriesgado y aventurero este plan es el perfecto para ti, deberás ir preparado psicológicamente para un salto de 15.000 pies sobre “The Great Ocean Road”, la espectacular carretera de 243 km catalogada como Patrimonio Nacional de Australia a lo largo de la costa sureste de Australia entre las ciudades victoriana de Torquay y Allansford.

Viaje en paracaídas, guía para Melbourne infaltable

Vuela sobre los cielos de Great Ocean Road, uno de los destinos turísticos favoritos de Australia y una vista obligatoria en Victoria. El Skydiving (paracaidismo) en tándem será desde la altitud mas alta de Australia, la cual es hasta 15,000 pies donde caerás libremente a mas de 200 km/h durante unos locos 60 segundos, luego de este minuto recuperarás el aliento mientras flotas bajo el dosel durante 5 a 7 minutos, gozando de las espectaculares vistas de Barwon Heads, Torquay, Bells Beach y Geelong.

Además de vivir esta experiencia a nivel Dios, podrás grabarla para recordarla siempre, en Skydive Australia cuentan con cámaras especiales de alta resolución que estarán puestas en la muñeca de los instructores donde capturaran toda tu experiencia de paracaidismo, así podrás mostrar la magia del momento y locura pura de tu rostro en caída libre, cabe resaltar que este servicio tiene un costo adicional.

Ya que estás al tanto de esta aventura a otro nivel, sal de tu zona de confort y supera los límites personales con una experiencia de paracaidismo que recordarás para siempre.

¡Sin excusas!

Ya no tienes excusas para decir que se te acabaron los planes en Melbourne, por que en Melbourne SIEMPRE encontraras un sinfín de experiencias y aventuras, sin embargo, aquí te dejamos esta guía para que conozcas y disfrutes de hermosos e inolvidables lugares que te ofrece la ciudad de Melbourne.

Comparte este artículo con alguien que creas que le pueda ser de gran ayuda.

También te puede interesar: Escoge la mejor ciudad de Australia para estudiar según tu personalidad.

GROW STUDY

#LetsGrowTogether

Síguenos en nuestras redes sociales

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Síguenos