Qué cursos estudiar si eres emprendedor

que cursos estudiar si emprendes en australia

ÍNDICE

Si hiciste clic en este artículo es porque te consideras un gran emprendedor, y con todo lo que esto conlleva, necesitas las mejores herramientas para cumplir tus objetivos de emprender en Australia. Un país que tiene todo un mundo de oportunidades para crecer y aprender. Así que hoy te mostraremos qué cursos estudiar si eres emprendedor.

Te contaremos las cualidades y diferencias de estos cursos, ya que como comunidad queremos apoyarte en tu proceso de elegir el mejor, que cumpla tus expectativas y necesidades.

¿No sabes por dónde empezar?

Cursos para estudiar en AU sobre emprendimiento

Antes de iniciar queremos ayudarte en tu proceso de emprendimiento, es por esto que es necesario que tengas claro estos 7 sencillos pasos antes de comenzar a hacerlo.

1. Encuentra un producto o servicio con el que puedas innovar:

Empieza a hacerte preguntas sencillas y retadoras como:

  • ¿Cuál sería la solución del problema de mi publico objetivo? Céntrate en buscar las soluciones que tu público objetivo necesita, por ejemplo: Nosotros como agencia buscamos solucionar y ayudar a nuestra comunidad a cumplir sus sueños y objetivos en Australia, ¿cómo? ofreciéndoles las mejores ofertas y opciones según la necesidad de cada persona.
  • ¿Si lo imagino lo puedo hacer posible? ¡Claro que sí! Tómate el trabajo de buscar la manera de lograr ese prototipo de producto o servicio que deseas vender.
  • ¿Cuál es la debilidad de mi competencia? Investiga cuáles son las desventajas y puntos débiles de tu competencia para tener claro qué te hace único y te diferencia de los demás. Esta famosa estrategia de marketing se llama Benchmarking.

2. Reúne todos tus conocimientos en una sola idea:

Aquí debes tener tu mente abierta y recolectar tus experiencias, conocimientos, pasiones y oportunidades.

3. Dos cabezas piensan mejor que una:

Si lo sientes necesario, busca ayuda con amigos o familiares creativos, también, cabe resaltar que puedes comenzar tu emprendimiento como una sociedad con alguien que te brinde confianza y también quiera emprender. Recuerda que grandes emprendimientos que hicieron historia empezaron como sociedades.

4. Aporta al mundo con tu emprendimiento:

Céntrate en que tu producto o servicio va a ser creado con sentido. Que tu startup le aporte algo al mundo hará que llame la atención y tenga un valor agregado.

5. Crea “buyer personas”:

Buyer personas se refiere a ejemplos de modelo de tus próximos clientes. Puedes agregar sus necesidades, sus goals, redes sociales que frecuentan, personalidad, hobbies y mucho mas, para así poder conocerlos mas a fondo.

6. Lento pero seguro:

Al iniciar un proyecto que está lleno de pasión y amor, solemos dejarnos llevar por la emoción y el entusiasmo y tomar decisiones arriesgadas, o querer optimizar todo, y debemos tener claro desde el principio que hay que empezar poco a poco, lento pero seguro para ver grandes resultados a largo plazo.

7. Es normal sentir pena:

Seguramente al lanzar tu primer producto o servicio te vas a sentir un poco avergonzado y es completamente normal, a la mayoría de grandes emprendedores les ha pasado. Es normal que siempre el primer producto o servicio resulte con algunas fallas, pero de eso se trata, porque finalmente es un proceso y evolución donde cada error te va a enseñar cosas nuevas.

Ahora sí ¿Cuáles son los cursos que me ayudaran a emprender?

Hemos recolectado 4 cursos diferentes que te ofrecen conocimientos en diferentes áreas ya sea de negocios, marketing, ventas o diseño de negocios; todos con un enfoque diferente pero guiados y enfocados en lograr los objetivos que te propongas profesionalmente. ¡Aquí van!

1.   Diploma of Business (Diploma de negocios)

Diploma de negocios en Australia

Este innovador programa de emprendimiento se divide en cinco bloques individuales que te enseñan a pensar como un verdadero emprendedor. El pensamiento de diseño está integrado en el corazón del programa. En un entorno de aula invertida, aprenderás a través de la acción, adquiriendo diferentes habilidades y conocimientos a lo largo del programa. El curso sirve como una incubadora y un espacio seguro para «fallar» y ser creativo, ¡preparándote para el mundo real!

En este curso te enfocarás en 5 pilares fundamentales:

  • Liderazgo innovador:

Pensar fuera de la caja es más fácil de decir que de hacer. El pensamiento innovador y creativo permite a los líderes empresariales superar el status quo y los modelos existentes para desarrollar nuevas estrategias y técnicas.

  • Evolución de conducción:

Sé la fuerza detrás de la evolución empresarial anticipándote a las amenazas y capitalizando las oportunidades. Aprende a aumentar la productividad a través de una comunicación consciente y prácticas calculadas.

  • Marketing innovador y redes sociales:

¡Aprovecha las plataformas multicanal para atraer e interactuar con las personas! Genere conciencia y crea puntos de contacto importantes en el viaje del cliente en constante cambio.

  • Estrategia de campaña digital:

Aprende a orquestar el arte de la experiencia del cliente desde cada punto de interacción. Esto define el núcleo de la percepción que tiene una persona de su empresa y marca.

  • Crecimiento global:

Amplía tus habilidades para identificar posibles oportunidades de marketing locales e internacionales para el crecimiento empresarial. Investiga y evalua estas oportunidades para factores de riesgo y viabilidad.

2.   Diploma of Social Media Marketing (Diploma de marketing en redes sociales)

Diploma de social media marketing en Australia

Nosotros creemos y sabemos que actualmente todos los negocios e industrias se mueven digitalmente, el futuro es digital y así mismo el éxito de los negocios. Es por esto que te recomendamos convertirte en un experto en estrategias de mercadeo digitales y redes sociales.

Este curso está diseñado para convertirte en un experto en marketing de redes sociales. Mientras trabajas en este curso, desarrollarás una estrategia integral de marketing en redes sociales para tu negocio elegido, que puedes poner en acción de inmediato o agregar a tus redes sociales.

Estos son unos de los principales objetivos del curso:

  • Bloguear como un experto
  • Gran conocimiento en redes sociales
  • Extender tu alcance en diferentes áreas
  • Aprendizaje estructurado en el lugar de trabajo
  • Experto social

¿Cuáles son las oportunidades profesionales de este diploma?

  • Head of Digital Marketing: Responsable de marketing digital.
  • Head of Social media: Responsable de redes sociales.
  • Digital Marketing Manager: Gerente de marketing digital.
  • Content Marketing Manager y Content Strategist: Responsable de marketing de contenido y estrategia de contenido.
  • Social Media Strategist: Estratega de redes sociales.

Lee también: Cómo empezar a trabajar apenas llegues a Australia

3.   Diploma of Business “Master Digital Marketing” (Diploma de negocios enfocado en un master de marketing digital)

Este curso viene complementado y enfocado hacia la parte de marketing digital, si ya tiene el conocimiento necesario sobre negocios y solamente te falta conocimiento en el área de marketing digital este será tu curso indicado. Este programa está diseñado para personas que buscan obtener una comprensión más profunda del marketing digital.

A lo largo del curso, aprenderás cómo optimizar tus estrategias y tácticas de marketing digital para estar 100% listo para el trabajo. Los educadores de este curso son expertos en la industria, crean, revisan y actualizan el contenido del curso de forma regular, para que siempre tengas recurso de vanguardia de los que aprender.

Estas son las unidades que se dictan en el curso:

Introducción al Marketing Digital y las filosofías del Marketing Digital:

Comprende cómo ha cambiado la combinación de marketing con el auge del panorama digital. Aprende las habilidades clave de marketing digital necesarias para desarrollar una estrategia que te ayude a generar resultados comerciales reales.

Marketing por correo electrónico y sitios web:

¿Sabías que se envían más de 100 mil millones de correos electrónicos todos los días y el 99% de los consumidores aún revisan su correo electrónico todos los días? Aprende a crear una lista de correo electrónico, comunicar ofertas, crear relaciones positivas con los clientes y recompensar la lealtad.

Marketing de contenidos:

¿Sabías que el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera 3 veces más clientes potenciales? Te enseñaran cómo crear videos, blogs, publicaciones en redes sociales y otras formas de contenido atractivos para atraer clientes, promover su negocio y vender sus productos y servicios a través de varios canales en línea.

Marketing de redes sociales:

¿Sabías que el 97% de los especialistas en marketing utilizan las redes sociales para llegar a sus audiencias y 2 millones de empresas utilizaron Facebook para publicidad en 2018? Te enseñarán a diseñar una estrategia de redes sociales ganadora utilizando redes como Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn e Instagram.

SEO (Optimización de los motores de búsqueda):

Google representa el 94% del tráfico orgánico, y el 61% de los especialistas en marketing dicen que mejorar el SEO y aumentar su presencia orgánica es ahora su principal prioridad de marketing. Pero, ¿qué es exactamente el SEO y cuáles son las misteriosas ‘artes oscuras’ que pueden ayudar a generar más tráfico gratuito a tu sitio web? Aprende cómo las palabras clave, el contenido y los factores fuera de la página trabajan juntos para garantizar tu sitio web.

Publicidad digital:

¿Sabías que las empresas hacen un promedio de $2 en ingresos por cada $1 que gastan en Google Ads? La buena publicidad atrae a los clientes, mejora el conocimiento de la marca y genera ingresos, pero la publicidad en canales digitales puede ser compleja.

En esta asignatura aprenderás a planificar, entregar y optimizar una campaña de publicidad digital integrada que logre resultados.

Marketing basado en datos:

El 75% de las empresas ven un mayor compromiso cuando utilizan el marketing basado en datos. A pesar de esto, el 87% de los especialistas en marketing dicen que los datos son el activo más infrautilizado de su empresa. Con tantos datos disponibles en la actualidad, es esencial que, como comercializador digital, tenga un conocimiento profundo de dónde provienen los datos y cómo recopilarlos y analizarlos para tomar decisiones de marketing más informadas.

La automatización del Marketing y MarTech:

Gastando en herramientas de automatización de marketing se espera que alcance los $ 25,1 mil millones anuales para 2023, ya que las empresas buscan ahorrar tiempo y agregar valor para sus clientes. Como comercializador digital, utilizarás la tecnología en su función diaria. Aprende a configurar campañas de marketing automatizadas que se ejecutan en segundo plano y que se activan con los detalles y comportamientos de los clientes.

4.   Content marketing (Marketing de contenidos)

Estudiar marketing de contenidos en Australia de los mejores cursos para emprender

Te preguntaras tal vez por qué en todos los cursos está involucrado el marketing digital, y la respuesta es que, para emprender, el marketing digital será una herramienta infaltable y poderosa para lograr las metas y objetivos que deseas cumplir.

En esta ocasión, decidimos ofrecerte una opción diferente, pues este curso es muy corto a comparación con los anteriores, ya que su duración es de 10 semanas y es completamente online. ¡Contiene todo lo que necesitas saber sobre contenido de Marketing!

Te ensañarán a crear videos, blogs, publicaciones en redes sociales y otras formas de contenido atractivos para captar clientes, promover tu negocio y vender tus productos o servicios.

Estas son las unidades que se dictan en el curso:

  • Introducción al marketing de contenidos.
  • Planificación de contenido.
  • Producción de contenido.
  • Promoción y mediación de contenido.

¿Qué aprenderás?

  • Identificarás qué es el marketing de contenidos y por qué es una parte esencial de la estrategia de marketing de cualquier marca.
  • Elaborarás un plan de contenido y un calendario de contenido exitoso.
  • Comprenderás la importancia de contar historias, cómo generar ideas para el marketing de contenidos y cómo analizar e interpretar un resumen creativo.
  • Crearás una variedad de formatos de contenido que cubran contenido escrito, visual, de audio y video
  • Distribuirás y promocionarás contenido, tanto a través de canales orgánicos como pagos.
  • Medirás tu marketing de contenidos para demostrar su eficacia.

¿Por cuál de estos cursos para emprender te decidiste?

Estudiar un curso si eres emprendedor en Australia

Esperamos que este contenido haya sido de gran ayuda para ti, y tengas mas claros tus objetivos y metas en cuanto al estudio en Australia.

Recuerda que todo es de actitud, motivación y buena energía.

¡Si lo puedes soñar, lo puedes lograr!

#LETSGROWTOGETHERAU

Comparte este artículo con alguien que creas que le pueda ser de gran ayuda.

GROW STUDY

Agenda una cita con nosotros para más información

Síguenos en nuestras redes sociales

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Síguenos