Qué estudiar para obtener la residencia australiana

Que estudiar para tener la residencia en Australia

ÍNDICE

Australia ha sido y sigue siendo uno de los mejores destinos de formación académica del mundo. Si no conoces todo lo que puedes obtener al estudiar en una de sus miles de instituciones, te invito a que visites nuestra entrada anterior: beneficios de estudiar una maestría en Australia. Allí te mencionamos grandes ventajas, entre ellas, una de las más importantes ¿Cuál? La posibilidad de obtener la residencia Australiana temporal o permanente. Todo depende de tu desempeño y de la carrera que elijas. El día de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para el momento en que debas hacer tu solicitud.

Australia es un país en el que puedes vivir mil aventuras. En el momento en que inicies tu experiencia allí, verás como irán aumentando tus ganas de quedarte más tiempo del que imaginabas. La calidad de sus habitantes, la belleza de cada uno de sus paisajes y las oportunidades de emplearte, harán que sientas que has encontrado tu lugar en el planeta. Son muchísimos los graduados que han optado por permanecer en este paraíso terrenal. Pues lograron salir de la burbuja social en la que estaban sumergidos y, conocieron un destino que los ayudó a conseguir la mejor versión de si mismos. No es algo exagerado, Australia parece haber salido de un cuento fantasioso.

¿Qué debes hacer para obtener la residencia australiana?

Lo primero que vamos a mencionarte es muy importante y debes darle prioridad. En el momento en que vayas a hacer este trámite, debes de contactar con un experto en el tema. Lo mejor que puedes hacer es hablar con un agente de migración registrado y especializado por la MARA. En este caso podemos recomendarte a Jorge Gamba, uno de los agentes migratorios que tiene toda nuestra confianza y, ha ayudado a muchos ex alumnos a conseguir su estadía en este país. Haz clic en su nombre y comunícate de forma directa con él.

Es muy importante que sepas con quién estás tratando. Pues es tu futuro el que está puesto sobre la mesa. Son tus sueños los que van a ser presentados ante el gobierno australiano. La persona que elijas debe de contar con la experiencia suficiente para lograr dicho objetivo. Los agentes migratorios están al tanto de todo los requisitos que debes cumplir para conseguir el aval. Es su deber comunicarte si cuentas con los requerimientos para dicha solicitud y, de no ser así, también van a contarte las razones.

Obtener la residencia en Australia si es posible

Tipos de visa que puedes solicitar

Existen diversas formas de obtener la residencia australiana. Algunas de ellas son temporales; no obstante, también existen opciones que pueden ayudarte a conseguirla de forma permanente. En un momento te contamos como puedes obtener cada una de ellas. Teniendo ya esta información, puedes elegir entre las opciones que se adapten a ti, según tu situación en el país.

Todas las solicitudes presentadas por estudiantes internacionales son procesadas en línea. Para poder ingresar, aparte del asesoramiento, debes de crear tu ImmiAcccount.

Visa de turismo 600

Este tipo de visa pertenece en exclusiva a la categoría de turismo. Igualmente, te será de gran ayuda para próximas solicitudes. El tiempo de durabilidad es de 3 a 12 meses, todo depende de las circunstancias de cada postulante. Te permite ir a estudiar cursos de poca durabilidad o de máximo un año. Si terminas antes puedes quedarte y participar en actividades comerciales

Su costo es muy asequible, según los últimos reportes su precio es de 145 AUD (105USD, 353.000COP). Su tiempo de procesamiento es de 19 a 27 días, en realidad es muy corto. Esta puede ser otorgada con múltiples entradas durante el tiempo obtenido o, ser de un único uso.

Te puede interesar: Cómo conseguir trabajo en Australia con tu título profesional.

Visa de estudiante 500

Este tipo de solicitud es exclusiva para estudiantes internacionales. Es una de las mejores formas de obtener a residencia australiana por un período de tiempo más amplio ¿Qué debes estudiar para obtenerla?

  • Aplica para enseñanza a nivel de primaria y secundaria e intercambios escolares.
  • Curso intensivos de inglés ELICOS.
  • Educación y capacitación técnica o profesional.
  • Educación superior.
  • Posgrados de investigación.
  • Estudiantes patrocinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (DFAT) o estudiantes patrocinados por el Ministerio de Defensa.

Su durabilidad es de 5 años; no obstante, solo podrás permanecer un mes o dos después de terminar tus estudios. Los 5 años los dan para que tengas libertad de elegir tu carrera pero no puedes quedarte el tiempo restante después de terminar. Su costo es de 620AUD (445USD, 1’510.000COP).

Visa post-grado 485

Esta forma de obtener la residencia australiana es una de las más solicitadas por estudiantes extranjeros de todo el mundo. Esta visa es temporal y tiene una durabilidad de 18 meses a 4 años ¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtenerla?

  • Para obtenerla debes haber realizado algún tipo de estudio formal, es decir: pregrado, diploma o postgrado.
  • Tu programa educativo debe de durar 2 años o más.
  • Debes de obtener un buen puntaje en algún examen internacional de inglés como: PTE, TOEFL, OET.
  • Ser menor de 45 años.

La solicitud debes hacerla en los primeros 6 meses después de terminado tu programa educativo. Con esta visa podrás trabajar en compañías que soliciten tus conocimientos profesionales, solo durante el tiempo que te hayan otorgado.

Visa Working Holiday 417

Esta forma de residir en Australia es muy común; no obstante, no es apta para la población colombiana. Se trata de una visa que permite a sus turistas trabajar para poder pagar su manutención durante su estancia. Los que hayan obtenido una primera visa de este tipo, puede aplicar para una segunda e incluso una tercera en el momento que hayan caducado. Pueden darte un estimado de 18 meses a 4 años, todo depende del perfil de cada persona.

5 formas de obtener la residencia australiana permanente

Formas de tener la resindencia australiana ¡toma nota!

Para quienes de pronto se hayan desanimado y pensado que no podrían residir de forma permanente en Australia aquí viene la mejor parte. Si existen formas de que te quedes de forma permanente ¿Cuáles? Toma nota.

Sistema de puntos

Australia siempre se ha caracterizado por su visión al constante desarrollo. El gobierno australiano a invertido muchos recursos en investigación y por eso es uno de los mejores destinos educativos del mundo. Siguiéndole el paso a sus costumbres, ha creado este sistema de puntos ¿De qué se trata? Es un test realizado a cualquier persona que se sienta capacitada para hacerlo. En el se evalúan tus habilidades para saber que puedes contribuir en cuanto al desarrollo y crecimiento económico australiano. Es un sistema que elije trabajadores calificados y les otorga la residencia permanente, con el fin de obtener una colaboración profesional que le atribuya al país ¿Cuáles son los requisitos?

  • Buen nivel de inglés.
  • Excelente nivel académico.
  • Menor de 45 años.
  • Puedes obtener más puntos si dominas otro idioma diferente al inglés o, si ya has obtenido alguna visa temporal en Australia.
  • También puedes obtener más puntos, según el tiempo o experiencia que tengas en cuanto a tu profesión.

Sistema de patrocinio laboral

Aunque es un poco difícil de obtener no es imposible. En este caso, lo primero que debes hacer es encontrar una empresa australiana que se interese en contratarte. Quizá la empresa que elijas para hacer tus prácticas, si tienes un alto desempeño, considere contratarte. Todo depende de que quieran contratar a un extranjero en lugar de a un australiano.

Una vez consigas el contrato que es de aproximadamente 4 años, debes de esperar los primeros dos años para hacer la solicitud de residencia permanente. Todo depende de lo que le hayas aportado al país hasta ese momento. Debes de hacer que realmente te necesiten.

Ver también: Cómo homologar tu carrera en Australia

Relación genuina con un australiano

Esta modalidad esta vigente en muchos países. Muchas de las personas que quieren prolongar su residencia en el país han optado por esta forma de conseguir su propósito; no obstante, no quiere decir que no hayan nacido verdaderas relaciones amorosas entre extranjeros y nativos. Australia es un país que posee una diversidad cultural enorme. Son miles los estudiantes que se dirigen cada año a ocupar las aulas de este destino educativo tan comprometedor. Es natural que en el camino hayan encuentros amorosos y se forjen buenas relaciones.

Residencia para refugiados

Esta es otra de las formas de obtener la residencia australiana de forma permanente. Si eres victima de persecución política, ideológica o religiosa en tu país, puedes optar por este maravilloso país para escapar de toda esta problemática. Son muchos los países que ofrecen este tipo de oportunidades para las victimas del conflicto; no obstante, Australia es un país que puede ofrecerles mucho más que un espacio para habitar. Estamos hablando de uno de los países más prósperos y cultos del mundo. Realmente es una oportunidad que no puedes dejar escapar.

Ser inversionista

Como ya te hemos mencionado, Australia toma todas las oportunidades que le agreguen valor a su desarrollo. Si tienes la oportunidad de invertir en algunas de sus grandes empresas no dudes en hacerlo. No solo verás crecer tu capital, si no que además, lograrás obtener una visa para visitar el país en el momento que lo desees. Invertir en Australia es una decisión muy acertada. Los países que invierten en educación están más que destinados al constante éxito.

Estudios para obtener la residencia australiana

Por otro lado hay carreras que pueden ayudarlos a que la solicitud de una residencia permanente sea más probable ¿Cuáles?

  • Chef.
  • Carpintero; albañil; plomero; yesero o sólido fibroso: debes de obtener el diploma de certificación. También debes de cumplir con las 360 horas de práctica. Seguidamente podrás hacer la solicitud de visa permanente.
  • Mecánico de refrigeración y aire.
  • Mecánico automotriz: debes de obtener el diploma de certificación. También debes de cumplir con las 360 horas de práctica. Seguidamente podrás hacer la solicitud de visa permanente.
  • Enfermería auxiliar: debes obtener 65 en todas las bandas del PTE académico. Son de 1 a 2 años de estudio. Las practicas se hacen durante el programa. Terminado el proceso puedes aplicar para la visa permanente.
  • Trabajador comunitario: debes estar aprobado por la ACWA. 400 horas de práctica delante el programa educativo.
  • Técnico en ingeniería civil: después de obtener los diplomas debes hacer las prácticas con tu visa postgrado. Terminado este tiempo podrás hacer tu solicitud.
  • Electricista automotriz.
  • Contaduría.
  • Arquitectura.
  • Técnico en radiocomunicaciones.

Todas las carreras requieren de el diploma y las horas de práctica. Las que más se recomiendan por haber obtenido la solicitud con mayor facilidad son: chef, carpintero, enfermería auxiliar, trabajo comunitario. Recuerden hacer sus solicitudes acompañados de un experto, en este caso de nuestro amigo Jorge Gamba.

#LETSGROWTOGETHER

GROW STUDY

Síguenos en nuestras redes sociales

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Síguenos